Nuestras Redes

Actualidad

Le hacen al ensarapado

Papantla, Ver.- Una vez más el regidor de Comercio, Efraín Rivera Hernández, y agentes de venta salieron a las calles para retirar obstáculos que impedían el libre tráfico y que limitaban áreas de estacionamiento a particulares.

También de nueva cuenta se apoyaron en elementos de la Policía Municipal y recorrieron calles del centro histórico y zonas aledañas, donde también quitaron mercancía a algunas personas que intentaban hacerse de unos pesos para el sustento diario.

De acuerdo con el delegado de Tránsito, Juan Carlos cabañas Mote, se trata de mantener todas las arterias libres de obstáculos, ya que muchas personas las colocan para apartar lugar de sus unidades o para que sus negocios siempre estén visibles.

Pero queda claro que no se cumple con ese objetivo, y por el contrario, se presta esto a suspicacias, toda vez que el operativo que normalmente se realiza de mañana queda como una simple mascarada, pues horas después todo continúa igual. Es decir, se vuelven a colocar sillas, cubetas y otros objetos, y camionetas con carga se estacionan a cualquier hora del día y nadie regresa a imponer una sanción.

Las protestas de la gente fueron inmediatas, toda vez que delante de gran cantidad de testigos, los elementos de Tránsito e inspectores de Comercio retiraron mercancía que estaba a la venta, y que era para obtener el sustento diario de algunas familias, pero como ya se ha mencionado, comerciantes y empresarios que calientan la mano del delegado no son molestados en lo absoluto.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Hijo de Benjamín Galindo informó que su padre salió bien tras operación

Guadalajara, Jal.- La operación a la que fue sometido Benjamín Galindo salió bien, confirmó la familia del ex futbolista, que manifestó que tendrán que estar pendientes de la evolución en los próximos tres días.

“Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas”, publicó Benjamín Galindo Jr. a través de un mensaje en las redes sociales y a nombre de la familia.

Este jueves se reportó que el “Maestro” fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara a causa de un derrame cerebral y este mismo día fue intervenido quirúrgicamente.

El hijo del oriundo de Zacatecas agradeció las muestras de cariño y preocupación por su padre, “queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido”.

Finalmente, pidió respeto por el momento complicado que viven como familia y dijo que al momento no habrá ninguna declaración más ni contestarán preguntas.

“No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Inicio

Continuar Leyendo

Actualidad

Temen colapso de viviendas por socavón en Coatepec

Coatepec, Ver.- El socavamiento en la colonia “Los Lirios” del municipio de Coatepec incrementa así como el temor de las familias de que sus viviendas colapsen. Una quedó “volando” de los cimientos y está a punto del derrumbe.

En la calle Retorno 1, los vecinos cuentan que ya pasaron ocho meses desde que comenzaron las afectaciones por el supuesto reblandecimiento de los terrenos.

De acuerdo con Mónica Melchor Pérez, una de las afectadas quien tiene su vivienda en la casa marcada con el número 07, refiere que su propiedad está en completo peligro por el deslave que aumenta conforme avanzan los días.

Fue el día 16 de septiembre de 2019 cuando ocurrió el deslave que despertó a las familias que viven en esta calle y al paso de ocho meses el hoyanco sigue aumentando y ya ha alcanzado los cimientos de otras casas.

Ese día fueron desalojadas cinco viviendas por personal de Protección Civil ante el temor de que la desgracia fuera mayor, pues en esas fechas las lluvias no cesaban.

“Actualmente no tenemos cómo regresar a la casa porque el socavón está casi al raz de mi propiedad que es la número 07”, indicó durante la entrevista afuera de la casa mientras la visitaban para verificar las condiciones en las que se encuentra.

Como vecinos afectados, consideran que es necesaria la introducción del drenaje, pavimentar y la construcción de un muro de contención para retener la tierra y evitar que las casas se colapsen con el efecto “dominó”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia