Coatzacoalcos, Ver.- La falta de promoción para el turismo nacional y extranjero en la presente temporada vacacional conocida por los prestadores de servicios como temporada alta, fue un verdadero fracaso, indicó el administrador del hotel restaurante Portales del Colonial, Juan Antonio Salomón Ramos.

Señaló que ha sido la peor Semana Santa que han pasado, porque la actividad productiva y la ocupación hotelera estuvieron por debajo del 50%.

“Nosotros en lo particular en el restaurante Portales del Colonial y el hotel no tuvimos ningún repunte”, indicó.

Añadió que en esta temporada de vacaciones no sacaron ni para cubrir la nómina, ya que la ocupación en el hotel no llegó ni al 30%.

Incluso recordó que el año pasado anunciaron el cierre de estos negocios, pero siguen funcionando porque al cerrarlos tendrían forzosamente que liquidar a sus trabajadores y no hay capital para solventar estos pagos.

Indicó que no hubo promoción al turismo para hacer participativo a Coatzacoalcos, lo único que tuvo la temporada fue la Expo Feria en el que se vivió el turismo regional que no vino a consumir ni a pernoctar, sólo venían a los conciertos y se regresaban y sólo porque la entrada fue gratuita, sino ni eso.

“Considero que si hubieran cobrado no hubieran tenido la participación ni la afluencia que dicen que hubo, yo supongo que fue gente de la región la que asistió a esos eventos”.

Finalmente dijo que fallaron tanto las autoridades del ramo como los prestadores de servicios que esta vez no hicieron ninguna promoción, al grado de que tuvieron que bajar el precio de las habitaciones hasta en un 50%.

Por Gregorio Antonio

¿Usted qué opina?: