Nuestras Redes

Papantla

Le quedó grande el puesto a Julio; no pudo contra ambulantes

Publicado

-

Papantla, Ver.- Julio Clemente Hernández, regidor séptimo del ayuntamiento, llegó pregonando que haría cambios en beneficio de la vialidad y el comercio, pero no fueron otra cosa más que mentiras, demagogia pura de un funcionario más, que rápidamente demostró ser lo mismo que su antecesor.

A varios meses de haber tomado el cargo, las calles continúan secuestradas por los comerciantes ambulantes que, pese a las prohibiciones, continúan apartando lugares para sus vehículos, pero por si esto no fuera suficiente, ingresan fuera de los horarios de carga, ante la complacencia de la autoridad.

Basta recorrer las calles del centro para encontrarlas abarrotadas de comerciantes ambulantes, pero más llenas de apartados a escasos metros del palacio municipal, no es algo que Julio Clemente pueda pasar desapercibido, es un problema que se observa en todas las calles del primer cuadro.

Para los automovilistas es cada vez más difícil el encontrar un espacio disponible para poder estacionarse, la mayoría están ocupados por la gran cantidad de ambulantes que se adueñan de las aceras o con objetos que son utilizados para el apartado de lugares, sin que ninguna autoridad intervenga.

Lo curioso del caso sería saber si hay un supuesto interés económico que impida que el regidor comisionado en Comercio y Vialidad no ponga orden ante estas irregularidades o si es simple incompetencia de su parte.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Agua de pozos, la posible causante de brote de hepatitis

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego que en febrero de este año se detectaran casos de hepatitis en diversas localidades, sector salud realizará una supervisión de los pozos de éstas, con el objetivo de verificar el estado en que se encuentran y clorarlos para evitar la proliferación de la enfermedad.

Se trata de al menos diez comunidades donde se encuentran los casos más preocupantes, ya que existen las condiciones para que la enfermedad se propague rápidamente. Los puntos rojos han sido detectados en Cerro Grande, Arroyo Colorado, Francisco Sarabia, 20 de Noviembre, Palmar, Cabellal, Taracuán, Vicente Guerrero, Pital y Mozutla.

Todas estas comunidades tienen en común que no cuentan con agua potable, sus pobladores la extraen de pozos artesianos, que no son debidamente clorados, por lo que se han realizado muestras en dichos cuerpos de agua, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que la infección provenga de alimentos preparados sin higiene.

Continuar Leyendo

Papantla

Preservan elaboración del pan tradicional totonaca

Publicado

-

Papantla, Ver.- Convocados a través de las redes sociales, un grupo de mujeres y hombres se dieron cita en las instalaciones de conocido restaurante en el municipio, para aprender las técnicas de elaboración del pan tradicional totonaca, esto con motivo de la llegada de la temporada de Ninín.

Estas enseñanzas fueron impartidas por la maestra tradicional, Irma Pérez Hernández, quien forma parte del Centro de las Artes Indígenas (CAI). La actividad tuvo una duración de tres horas y los asistentes pudieron aprender a elaborar desde cero este producto artesanal herencia de la cultura totonaca.

Entrevistada al respecto, Pérez Hernández destacó que este pan no es comercial, sino que está apegado a las enseñanzas de los antepasados y que se ha heredado de generación en generación a través de los años, aunque reconoció que esta tradición se ha ido perdiendo.

Destacó que la elaboración de este pan tiene como objetivo ofrendar a los muertos, por lo que “todo el trabajo se hace de forma manual, sin el uso de aparatos eléctricos como batidoras, ya que alteran el sabor de la masa o pasta”.

Finalmente, instó a los participantes a compartir sus aprendizajes para que la tradición no se pierda.

Continuar Leyendo

Papantla

Continúan las protestas en el Hospital Rural, de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras ser aparentemente cesado como represalia por haber denunciado una serie de presuntas irregularidades al interior del nosocomio, este martes, compañeros del auxiliar de Servicios Generales, Eleazer Fajardo de la Calleja, colocaron lonas exigiendo su reinstalación.

El texto plasmado en los mensajes, señala que su compañero fue rescindido de forma arbitraria e injusta, tras haber exhibido una aparente serie de hostigamientos, acoso laboral, además de otras problemáticas que según los quejosos siguen existiendo dentro del nosocomio.

Así mismo manifestaron su inconformidad ante la resolución emitida por el departamento jurídico del IMSS, misma que consideran arbitraria, puesto que se aplicaron al sancionar a empleados de ese centro de trabajo por haber externado las injusticias cometidas por el cuerpo de gobierno, lastimando la economía de los trabajadores.

Finalmente, señalaron los inconformes que no existen principios de equidad en el proceso, por lo que una vez alzaron la voz, pero esta vez desde el anonimato para evitar represalias en su contra por nuevamente denunciar la supuesta situación que padecen.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia