Ciudad de México.- Kathy Zhu, Miss Michigan fue despojada de su título tras publicar polémicos tuis racistas y por, según ella, negarse a usar un hiyab durante un evento. La joven es partidaria de Donald Trump.

La modelo de 20 años fue coronada apenas el 14 de julio, cuando participó en Miss World America, pero olvidó que para poseer el título debe seguir ciertas normas.

Zhu publicó en su cuenta de Twitter: “¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas de su comunidad antes de culpar a otros”. Posteriormente eliminó el mensaje.

A través de sus redes sociales anunció que fue desconocida por los organizadores del certamen como participante, por sus publicaciones, que habían violado las reglas del certamen.

“Me quitaron el título de Miss Michigan por mi negativa a probarme un hiyab en el 2018, por un tuit sobre la violencia armada de los negros contra los negros y por tuits estadísticos insensibles”, detalló la joven.

PUEDES VER EN EL SIGUIENTE ENLACE EL VIDEO QUE COMPARTIÓ LA MODELO:

Los organizadores también le solicitaron que devolviera la corona y banda y que elimine de sus redes sociales las fotos que la vinculen con el concurso de belleza.

Su mensaje se hizo viral y generó más de 17 mil 300 retuits y más de 29 mil 300 “me gusta”. Muchos la apoyaron y muchos la criticaron, ella se limitó a agradecer los mensajes de apoyo y lamentó que la organización tache de racistas a quienes tienen opiniones diferentes.