Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia Libertad de esta ciudad, demandan la intervención de las autoridades municipales para que se ponga orden en el panteón San Lucas, donde los robos están a la orden del día.

Virginia Méndez y Francisca Ramírez Morales, vecinas de ese sector, señalan que las instalaciones del cementerio no tienen la atención necesaria para evitar el acceso de sujetos de otras colonias.

Explicaron que la parte posterior del panteón se encuentra descuidada y es aprovechada  por los delincuentes que ingresan por las tardes-noches para robarse las cruces, coronas, veladoras, floreros y cirios.

Reconocen que la presencia del director de panteones, Raúl Montero Pérez, no es frecuente, y las personas que tienen a su cargo la vigilancia del cementerio se dedican a todo menos a trabajar en el mantenimiento.

Inconformes mencionaron que tardan más en colocar las ofrendas a sus seres queridos en los panteones, que en desaparecer como por arte de magia, y los trabajadores  sindicalizados se concretan a decir “no me di cuenta”.

A este respecto, las madres de familia piden al director de Panteones que solicite la rotación de trabajadores a la edil del ramo y de esta manera frenar los robos en el panteón municipal San Lucas de la colonia Libertad.

Por Isaías García Pérez