Nuestras Redes

Tuxpan

¡Les cayó la Cofepris! Suspenden bares y cantinas en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Por incumplir con las medidas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que puedan operar como restaurantes, dos negocios con giro de bares y cantinas fueron suspendidos de manera temporal, y de no cumplir con las indicaciones que se les hicieron se procederá a la clausura.

De acuerdo a lo mencionado por fuentes extraoficiales, estos lugares, cuyos permisos son de bares y cantinas, no pueden operar como restaurantes, incurren en un sinfín de faltas, no cuentan con un espacio para la elaboración de alimentos, son lugares cerrados completamente, el ambiente no es familiar, pues se impide la entrada a los menores, entre otros.

Asimismo, informó que se continúan realizando los operativos sorpresa en estos negocios, siendo 20 de ellos los que están en la mira de la Cofepris.

Cabe mencionar que los propietarios de estos negocios estaban conscientes de que esta situación podría suceder, pero la desesperación por tener ingresos después de permanecer por varios meses cerrados los llevó a incurrir en estas faltas.

Ahora para poder abrir nuevamente los establecimientos, deberán cumplir los requisitos establecidos por la Cofepris para poder operar como restaurantes, de lo contrario, tendrán que cerrar nuevamente sus puertas y hasta que el semáforo virtual del COVID-19 les permita, regresar a la nueva normalidad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Chocan de frente en la autopista de Tuxpan  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Mínimos daños materiales dejó un percance automovilístico protagonizado por un vehículo de alquiler y una camioneta de la empresa Grúas Tuxpan sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la congregación Santiago de la Peña perteneciente a esta ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos hechos ocurrieron a la altura de la calle Prolongación Álvaro Obregón de la citada congregación, adonde fueron movilizado personal de la empresa M. R. O. y paramédicos de la empresa Medevac, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

Trascendió que el conductor del vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 206, al salir del estacionamiento del OXXO y tratar de incorporarse a la circulación de la autopista, se impactó de frente contra la camioneta Nissan NP300, color blanco, con logotipos de la empresa Grúas Tuxpan. Ambos quedaron atravesados sobre la vía de circulación, en espera de que policías federales acudieran y tomaran conocimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS VER 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Supuesta fuga de gas LP movilizó a Protección Civil, en Cerro Azul  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- El sistema de emergencias 911 alertó a las corporaciones de emergencia, debido a una supuesta fuga de gas LP en un tanque de combustible de un domicilio particular, de inmediato personal de Protección Civil se trasladó al lugar y la situación fue controlada sin que se registraran personas intoxicadas.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Ejido Mirador, alertaron a las corporaciones de emergencias, debido al fuerte olor a gas LP en una vivienda ubicada en la citada calle, donde personal de Protección Civil acudió y verificó la instalación de gas, la cual estaba mal conectada y la situación fue controlada en cuestión de minutos.

Cabe destacar, son las autoridades de Protección Civil quienes hacen un exhorto a la población en general a mantener en óptimas condiciones sus cilindros de gas LP, debido a que últimamente se han registrado diversos casos, donde debido a la corrosión de los mismos, se han registrado fugas y afortunadamente han sido controladas a tiempo, pero aún así, es necesario mantener sus tanques en óptimas condiciones para evitar una tragedia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Turismo y cuidado al ambiente deben ser fortaleza de Tuxpan: IP   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la iniciativa privada participaron en el segundo encuentro de prestadores y empresarios del ramo turístico que se dio en el puerto en el marco del Día Internacional del Turismo.

En ese evento se destacó que es importante que el turismo se vea como uno de los principales sectores generadores de economía para Tuxpan y que va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Empresarios que han sido golpeados por la pandemia del COVID-19 destacaron la importancia que juega Tuxpan en el ámbito turístico, este sector se quiere levantar de la crisis y promocionando al puerto con la finalidad que sea visitado por turistas.

Mencionaron que no se puede hablar del turismo sin el cuidado al ambiente, por lo que en cada empresa, los integrantes de ese sector, hacen lo propio para cuidar el ambiente.

Los empresarios hablaron de la importancia de la industria turística, dimensión social del turismo y ambiental, la problemática ambiental de la zona costera de la playa así como la importancia de conjugar esfuerzos para que sea el turismo y el cuidado al ambiente, unas de las fortalezas de Tuxpan.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia