Más de 35 casas fueron limitadas al uso del vital líquido

Veracruz, Ver.- Habitantes de Nuevo Veracruz acusan a Grupo MAS de cortarles el agua y sellarles con cemento.

Habitantes de la Unidad Habitacional Nuevo Veracruz, denunciaron que la empresa Grupo MAS les ha suspendido el servicio del vital líquido a más de 35 casas de la calle Dublín y Hamburgo.

Los habitantes de la zona aseguraron a este medio que los trabajadores de la empresa administradora de agua les sellaron los registros y toma de agua con cemento para asegurarse que no se reconecten.

Y es que la mañana de este lunes llegaron trabajadores en una cuadrilla que llevaba, además de trabajadores para realizar la suspensión del vital líquido, a un elemento de la policía del IPAX que iba armado.

“Venía un grupo de trabajadores y con un policía del Ipax, quien al acercarnos se llevaba la mano a su arma, con el afán de amedrentarnos”.

Cuentan los vecinos que ellos muy molestos cuestionaron a los trabajadores de Grupo MAS que se acercaron a las casas y comenzaron a hacer los cortes, por lo que ellos cuestionaron que no les hayan mandado un aviso o citatorio anunciando el procedimiento definitivo.

Los pobladores de la zona aseguran que un empleado de la empresa dijo que les realizarían el corte y el sellado porque desde el momento que existe un adeudo tiene que saber que les pueden cortar en cualquier instante, y que la empresa que es mixta con el Ayuntamiento de Veracruz y Medellín, no está obligada avisar que les limitará el agua.

Vecinos que prefirieron quedar en el anonimato señalan que los montos que les pretenden cobrar son demasiado elevados, pues rebasan los 20 mil pesos y son casas habitación.

Por Julio Ortiz