Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos cuerpos fueron hallados ayer domingo entre los campos de cultivo de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros; ambos presentaban heridas con objetos punzocortantes.

De acuerdo con información extraoficial, fue un campesino que acudió a su ejido de caña de azúcar –lugar mejor conocido como campo “los Franciscos y Manueles”– quien realizó el macabro hallazgo: dos varones tirados en el campo, con visibles lesiones pero ya sin vida.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las investigaciones correspondientes. Dieron a conocer que se trata de dos jóvenes de entre 20 y 25 años que quedaron registrados como desconocido número 1 y número 2; el primero de ellos recibió cerca de 27 puñaladas y el segundo 23.

Hasta el momento se desconoce si en esta demarcación fueron ultimados o abandonados una vez ejecutados, asimismo, los lugareños mencionaron que no los reconocen, por lo que se presume que son originaros de otro lugar.

Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal izucarense para realizarles la necropsia de ley. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 036/2019/IZÚCAR DE MATAMOROS.

Por Jorge Barrientos