Chumatlán.- Por recibir el vital líquido con mucha suciedad los pobladores preparan protesta contra la CAEV, pues además, cobran como si el servicio fuera de calidad.

Dicen los habitantes que el agua la administra una comisión que puso la oficina operadora de la CAEV del municipio vecino de Coatzintla, cobrando 80 pesos mensuales para que les llegue el servicio, el cual en esta temporada de estiaje bombean cada 15 días, además llega contaminada y sin pasar por ningún tipo de tratamiento.

Pobladores manifiestan que si no pagas el agua a la fecha de pago, en menos de 3 días te corta el servicio, obligándolos a pagar reconexión.

No es el único lugar donde los pobladores se quejan del pésimo servicio del agua, pues en el municipio de Espinal, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con sede en Coatzintla, comete abusos con el servicio indispensable para el diario vivir; por lo que piden a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto puesto que ellos son los únicos que podrán darle solución a este problema.

Por Edgar Portilla Pulido