Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Lesionadas en aparatoso accidente, en Poza Rica!   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente se registró en la calle Desiderio Pavón esquina con Lerdo de Tejada de la colonia Las Vegas, donde el chofer del automóvil Chrysler Shadow, placas de circulación YHC-74-68 del estado de Veracruz, le habría cortado circulación a la camioneta Ford Ranger, matrícula XN-9827-A de Veracruz.

Policías municipales llegaron para tomar conocimiento de los hechos luego de que vecinos dieran aviso a los números de emergencia, al escuchar el fuerte golpe entre estos vehículos, resultando lesionada una menor presuntamente embarazada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minutos después paramédicos de Samuv arribaron para brindarle los primeros auxilios a la joven y a otra menor de edad, que fueron trasladadas a un hospital para la atención de los médicos especialistas.

El perito de Tránsito del Estado efectuó las diligencias para deslindar responsabilidades y, posteriormente ordenó el aseguramiento de las unidades y su traslado a un corralón particular a resguardo hasta que el responsable se haga cargo de los daños ocasionados.

Por Enrique Lima

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Concluye en Poza Rica congreso “No Más Violencia de Género: Trabajando por ellas”

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La realización del Tercer Congreso Municipal y Primer Congreso Internacional “No Más Violencia de Género: Trabajando por ellas”, llevado a cabo este 25 y 26 de noviembre, abonan a la prevención y erradicación de la violencia de género, por lo que este tipo de eventos muestran el gran compromiso social del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para con las familias de Poza Rica, lo que sin duda es un ejemplo a seguir en ésta materia.

Así lo aseguró María del Pilar Rosario Paz Villafuerte, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal, quien dijo que en la medida en que la sociedad tenga conocimiento de estas prácticas, sus consecuencias y sanciones, en dicha medida, se desalentará la violencia de género.

La funcionaria estatal aseguró que no se puede minimizar la violencia, hacia la mujer, adolescentes y niñas, pues constituye una grave violación a los derechos humanos, y esta se puede prevenir, para evitar los daños tan severos que se provocan directa a indirectamente a las familias, la cual es nuestro núcleo de esta gran sociedad.

El cierre de actividades de este evento se llevó a cabo con la participación de los ponentes, Lic. Ana Laura Cárdenas Cuevas, quien Colabora como Especialista de Asocio y Alianzas Estratégicas en la organización de World Vision México, Mtro. Miguel Ángel Esparza Escalante, Docente de la Catedra de Antropología Social, de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina y asimismo el Mtro. Francisco Contreras Sánchez, Integrante de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

El evento se organizó por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Secretaría Ejecutiva Municipal del SIPINNA, la Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, así como la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Millonaria inversión se entregó en obras en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al realizar la tarde de este jueves la entrega de obras con una inversión de recursos del orden de $ 4 millones 898 mil 761.45 pesos, con las que se impulsa el desarrollo social de las colonias, el regidor Félix Iván García Bustos, manifestó que a fin de respaldar a la población ante las duras circunstancias que ha representado la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), por determinación del cabildo presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, éste año, los proyectos realizados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) no tuvieron aportación social de parte de los vecinos.

La tarde de este jueves fueron entregados trabajos que se realizaron en las colonias Anáhuac y las Valentinas, en donde el edil aseguró que “Todas las obras de este año, emanadas de este recurso del FISM, son gratuitas como apoyo a las familias, a la economía familiar; por la situación tan grave que estamos viviendo”, lo anterior ante vecinos de ese sector, y en donde recordó que desde el 2018, el Gobierno que dirige el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene el compromiso de atender “Esas zonas prioritarias, esas zonas que no se habían volteado a ver”.

Las obras entregadas este jueves corresponden a la Construcción de Pavimento Hidráulico, Guarniciones, Banquetas y Alumbrado Público en calle Xóchitl-Popocatépetl, entre calle Zapoteca y Calle Pozo 6 Quemado de la Colonia Anáhuac, que se llevó a cabo con una inversión de $ 2 millones 564 mil 037.26, en donde se incluyeron 10 luminarias y beneficio para 200 habitantes.

Asimismo, se realizó la entrega de 19 techos de Concreto Para Vivienda en la colonia Anáhuac-Valentinas con una inversión de $ Un Millón 974 mil 675.13 pesos y beneficio para 95 personas, de igual manera 05 cuartos para baño, en la colonia Anáhuac-Las Valentinas con una inversión $ 360 mil 049.06 pesos, con un beneficio para 25 personas.

El edil aseguró que “Una persona mejora su calidad de vida con tener una loza de concreto”, y otros apoyos que han sido entregados en ése sector como sucedió el año pasado con los cuartos dormitorios y aseguró que en 2021, se continuará trabajando en conjunto con el consejo de Desarrollo Municipal, planeando y desarrollando obras para zonas de atención prioritaria para la gente que más lo necesite.

A nombre de los vecinos Sara Castaño García representante de las familias beneficiadas agradeció los trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas realizados sobre la calle Xóchitl-Popocatépetl, lo que da la oportunidad “De poder vivir en una calle digna para nuestras familias”, y agradeció también que la administración municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo voltee a ver las necesidades de los sectores que presentan necesidades como Las Valentinas y colonia Anáhuac, en donde realiza obras que son importantes para la vida diaria de los vecinos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vecinos aterrados por sujeto que brinca en las azoteas de sus domicilios

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Municipal, realizaron una fuerte movilización, en el fraccionamiento La Floresta, luego de que vecinos de la calle Ceiba, esquina con calle Caoba, reportaran al 911 que un sujeto brincaba por las azoteas de sus domicilios.

Esta es la segunda ocasión que los elementos de la Policía Municipal, acuden al fraccionamiento por la búsqueda del sujeto.

Los uniformados subieron a las azoteas de las viviendas, pero estos no lograron encontrar nada, por lo cual comenzaron a realizar recorridos en las calles aledañas para tratar de localizar al individuo.

Cabe recordar, que durante la madrugada del miércoles, los vecinos del mismo fraccionamiento también reportaron que un sujeto presuntamente armado brincaba por los techos de sus hogares, donde acudieron elementos de la policía para encontrar al sujeto, sin embargo, no encontraron a nadie.

Los vecinos mencionaron que solicitarán más vigilancia policiaca, para que logren detener a este sujeto, el cual temen que pueda agredir a alguien o robe sus pertenencias, también mencionaron que sospechan que se trata de un joven llamado Gustavo “N”, el cual ya había sido detenido anteriormente por el presunto delito de robo.

Por Enrique Lima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Videos) 📹 Sujeto presuntamente armado saltaba por los techos del fraccionamiento La Floresta

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia