Nuestras Redes

Coatzacoalcos

¡“Levantan” a hombre en calles de Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Un comando de hombres fuertemente armados perpetraron la privación ilegal de la libertad en contra de una persona del sexo masculino, que transitaba en calles de la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas, sobre la calle Bugambilias de dicha colonia.

En ese lugar el propietario de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de YHL-623-A del estado, transitaba de norte a sur con dirección a la avenida Juan Osorio López, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, con la que le cerraron el paso.

En el sitio se logró saber que los plagiarios solo se llevaron a uno de los tres tripulantes de la unidad, para luego escapar con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes aseguraron el área y realizaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Plagian a dama en Castillo de Teayo!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Exigen que no queden impunes muertes de la comunidad LGBTTTI en el sur de Veracruz

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de la muerte de Arturo “N”, quien fuera asesinado el 23 de septiembre en el interior de su domicilio en este municipio, el representante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) Luis Giovanni Pérez, exigió a las autoridades que se investigue hasta dar con los responsables.

Este es ya el delito número siete que se registra en esta región en lo que va de 2020, sin que se esclarezcan. Los últimos casos más recientes se registraron en Coatzacoalcos y Minatitlán, un estilista y otro de sus integrantes fue localizado en la congregación de Mapachapa, en Minatitlán.

“Es un crimen de odio lo que ocurrió y lo que está ocurriendo por cómo fue encontrado Arturo Palacio, por eso exigimos a las autoridades que se investigue el caso, a la Fiscalía le pedimos que este delito y los demás casos no queden impunes”, reiteró Luis Giovanni.

Añadió que “los asesinatos en contra de la comunidad no es algo nuevo, siempre han existido y no se detienen. Por eso estamos luchando para que se apliquen las leyes, porque hasta ahorita lo decimos sinceramente, son letra muerta”.

“Es urgente que se aplique la ley, de lo contrario continuarán los asesinatos”, considerando que si se esclarecen y se castiga a los responsables, esto puede tal vez disminuir este tipo de casos.

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Instalan comisión estatal electoral en el STSNS, en Coatzacoalcos  

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) realizaron la presentación de la Comisión Estatal Electoral de este sindicato y la presentación de la delegación regional del sindicato.

Al respecto, Julio César Ficachi Melgar, explicó que la integración de esta comisión es con la finalidad de apoyar a todo integrante de este gremio que desee participar para algún cargo de elección popular en el proceso del próximo año.

Dijo que este sindicato no participa en el voto corporativo y tampoco pertenece a algún partido político, por lo que los aspirantes a algún cargo lo podrán buscar por el partido de su preferencia.

Asimismo, se realizó la presentación de la delegada regional de la zona Coatzacoalcos del STSNS, encomienda que quedó a cargo de la licenciada en enfermería, María Guadalupe García Garduza, quien tiene como objetivo afiliar la mayor cantidad de trabajadores de la salud y poder representarlos ante la parte patronal.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Presentan fase dos del programa emergente de oferta educativa, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Bajo el lema Ubica, Selecciona y Contacta, se realizó en esta ciudad la presentación de segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta estrategia fue implementada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS).

En rueda de prensa señalaron que con estas acciones se demuestra el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para el fortalecimiento de la oferta educativa, con la finalidad de ampliar la matrícula de escuelas públicas y privadas.

La Dirección General de Educación Universitaria (DGEU) informó que es un trabajo de colaboración, sin precedentes por parte de las instituciones particulares de educación superior.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia