Coatzacoalcos, Ver.- 72 de los 83 huevos de tortuga lora que se encontraron y resguardaron el pasado 15 de abril en playas de Coatzacoalcos llegaron a buen término y los quelonios fueron liberados por la Profepa, en coordinación con Protección Civil y la asociación civil Fauna Silvestre.

En aquel entonces, el titular de Protección Civil, David Esponda Cruz, dio a conocer del reporte de los huevos depositados en la Plaza de la Marina, en la colonia Puerto México.

“El 911 nos reportó a una persona que estaba custodiando a una tortuga lora, fuimos, recuperamos los huevos y ya notificamos a las instancias correspondientes y ellos harán el protocolo correspondiente, o sea, llevarlos a un criadero de tortugas”, detalló.

Durante la liberación de estos reptiles, Esponda Cruz hizo un llamado a la población para que reporte de inmediato si se percata de que una tortuga está próxima a desovar.

La especie lora es la que más arriba a las playas de este municipio y su temporada de anidación comienza a partir del 15 de marzo. A nivel estatal, se reportaron mil 998 nidos de tortuga lora en todo el 2017.

¿Usted qué opina?: