Guadalajara, Jal.- Las cuatro mujeres, que fueron detenidas la madrugada de este lunes por pintar con aerosol la palabra “aborto” en la fachada de la Catedral de Guadalajara, fueron liberadas.

El colectivo feminista Me Cuidan mis amigas GDL informó que las cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron dejadas en libertad y sólo la mayor de edad deberá responder por el daño con un “acuerdo reparatorio”.

“Fueron liberadas, sin embargo, durante el proceso hubo muchas irregularidades, corrupción e intentos de estafas de abogados”, informaron a través de un comunicado, en el cual lamentaron la criminalización de las cuatro mujeres.

“No es posible que se le cuide más a una pared cuando hay tanta violencia contra nosotras, los verdaderos agresores están en las calles sin ninguna consecuencia”, afirmó el colectivo feminista.

Elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara realizaron la detención de las mujeres, quienes portaban sólo botes de pintura en aerosol, una de ellas logró hacer la pinta en la Catedral de Guadalajara en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y avenida Hidalgo.

La Arquidiócesis de Guadalajara advirtió que denunciaría el hecho por dañar un inmueble histórico propiedad federal. Las detenidas fueron conducidas a la Fiscalía General de la República donde las liberaron después de varias horas detenidas.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lamentable! Mariana Rodríguez sufre aborto espontáneo