Nuestras Redes

Papantla

Liberan a dos mil crías de tortuga marina en Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Luego de haber completado el periodo de incubación de 45 días, miles de huevos de tortuga eclosionaron y este sábado fueron liberados en el mar por personal de la asociación civil “Vida Milenaria”.

Al respecto, Fernando Manzano Cervantes, presidente de la asociación civil, quien es mejor conocido como “Papá Tortugo”, recordó que la conservación en Tecolutla se hace desde hace más de 45 años, siendo un referente para todo el continente por los grandes resultados que han aportado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hoy liberamos un aproximado de dos mil crías de tortuga, son los huevos que se depositaron en las primeras anidaciones que se hicieron a finales de marzo y principios de abril, para la próxima semana esperamos la liberación de más de ocho mil quelonios”, señaló.

Explicó que por culpa de los predadores naturales, como los pájaros y los peces, y por la actividad humana, sólo una de cada cien de estas pequeños tortugas alcanzarán la edad adulta y volverán a depositar sus huevos a estas costas para continuar preservando su especie.

Por Juan Olmedo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Este fin semana se sanitizaron 10 colonias en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. -Como parte de las medidas preventivas en el combate del “Covid-19”, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González, puso en marcha el Programa Municipal de Sanitización, donde se vienen realizando estas acciones en diversas colonias de la cabecera municipal.

En ese sentido, el mandatario municipal refirió que personal de Protección Civil y Policía Municipal, realizaron estos trabajos durante el fin de semana, visitando colonias como Antonio M. Quirasco, Rafael Hernández Ochoa, Unidad y Trabajo, 25 de Enero, Miguel Hidalgo, Valentín Gómez Farías, Anáhuac, 10 de Abril, Maestros Rurales y el Barrio de Santa Cruz.

Explicó que en los próximos días se continuará realizando esta acción en las demás colonias de la ciudad, aludiendo que existe un calendario de sanitización y en estos momentos se ha realizado esta acción en los focos de mayor contagio que están marcados en el mapa epidemiológico municipal.

Agradeció el apoyo brindado por la propia ciudadanía, quienes han acatado las recomendaciones emitidas por personal del Ayuntamiento, así mismo les pidió su total respaldo y comprensión para el desarrollo de estas medidas, invitándoles a su vez a respetar el “Quédate en Casa” y seguir las acciones de prevención para hacer un frente común a esta problemática.

“Estamos intensificando las acciones de sanitización en las colonias de nuestro municipio, durante este fin de semana se sanitizaron 10 colonias y en los próximos días continuaremos brindando este beneficio para abarcar el mayor número de colonias en nuestra ciudad, por ello le pido a la población que contribuyan con nuestras acciones y acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”.

“Recordemos que aplanar la curva y evitar que continúen en aumento los contagios es tarea de todos, por ello esperamos que la ciudadanía se sume a estos esfuerzos que venimos realizando, para que de manera conjunta logremos superar esta problemática de salud y muy pronto regresemos a nuestras actividades cotidianas” puntualizó el alcalde Mariano Romero González.

Continuar Leyendo

Papantla

Incendio consume varias hectáreas de pastizal en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– En las inmediaciones de la localidad San Pablo se registró un pavoroso incendio de pastizal luego de que una quema agrícola se saliera de control, provocando la movilización de diversas corporaciones ante el reporte de automovilistas que pasaban por ese lugar.

Una vez en el sitio, el personal de emergencias se entrevistó con los encargados de un rancho, quienes explicaron que afortunadamente no había ninguna emergencia y que al realizar la quema se generó una gran corriente de aire que derivó en que el fuego se expandiera rápidamente.

Se negaron a solicitar el apoyo de una motobomba para controlar las llamas, asegurando que ellos mismos habrían de controlar la conflagración. Sin embargo, las unidades de emergencia sí se movilizaron y tuvieron que volver sin haber combatido el siniestro.

Por Juan Olmedo

Continuar Leyendo

Papantla

📷 (Galería) Vandalizan y roban en escuela de San Rafael

Publicado

-

San Rafael, Ver.– Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas al interior de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la calle Doroteo Arango de la colonia 13 de Diciembre, valiéndose de que las instalaciones educativas de momento no son ocupadas.

Habría sido durante la noche del sábado y madrugada del domingo cuando sujetos desconocidos se introdujeron al plantel educativo, forzando puertas, violando cerraduras, así como protecciones metálicas de los salones de clase; lograron apoderarse de varios equipos de cómputo, impresoras, ventiladores, bocinas, reguladores, un enfriador y un minicomponente.

Padres de familia lamentaron la terrible situación, pues con dificultades cooperaron para obtener los diversos aparatos que son utilizados en la escuela en beneficio de los alumnos que asisten. Asimismo, exhortaron a los habitantes a denunciar a cualquier persona que en próximas fechas ofrezca este tipo de artículos para su venta.

Luego del robo los policías tomaron conocimiento, y se acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía para que se proceda contra quien resulte responsable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia