Amatlán, Ver.- Por no encontrar los elementos suficientes para vincularlos a proceso, la juez de control Dulce María Mendoza Rosas, ordenó la liberación de los cuatro elementos de la Policía de Paso del Macho presuntamente implicados en el asesinato del exalcalde Rafael Pacheco Molina.

Aun cuando la misma juez giró la orden de aprehensión, se conoció que la noche del martes ordenó su libertad inmediata, dejando sin efecto la investigación que había determinado la prisión preventiva de dos años.

Los gendarmes que ya fueron liberados son Getzemany “N”, Juan “N”, Blas “N”, y José Luis “N”, a quienes se les integró el expediente 13/2020 por los delitos de homicidio doloso, delincuencia organizada y desaparición forzada, cometidos en Paso del Macho.

Los preventivos fueron detenidos la noche del pasado miércoles por su presunta participación en el homicidio del exalcalde Rafael Pacheco y por presuntamente desaparecer, asesinar y descuartizar a Humberto Cobos Ramos, de quien no se sabía nada desde el 16 de noviembre del 2019 y quien fue encontrado en el río Atoyac.

Por José Vicente Osorio Vargas