Los Ángeles, EU.- La iglesia no pagará la fianza de 25 millones de dólares del apóstol Naasón Joaquín García, el cual al perecer está en aprietos para cubrir ese monto, ya que se supo que  pidió reducción de la misma y no se la concedieron.

Lo anterior luego de que el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fuera  detenido por los presuntos delitos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor, entre otros, cargos

Silem García, portavoz de esta congregación dijo que ellos no tolerarían una situación así y que están dando  la cara; confían que su líder máximo salga de la cárcel en cuanto se compruebe su inocencia.

Como se recordará la tarde del martes,  fue detenido por autoridades de Estados Unidos, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “La Luz del Mundo”.

Xavier Becerra, fiscal general de California, informó el arresto del líder de “La Luz del Mundo” y de otras dos mujeres que le acompañaban en el momento Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, ya que también son señaladas de cómplices del líder, principalmente que obligaban a menores a desnudarse, dejarse tomar fotografías y hacerse tocamientos sexuales, fotografías y videos que según las victimas le entregaban al Apóstol Naasón;  y si se negaban las coaccionaban con el castigo divino y que no podían ir con contra de ello.

Se emitió una orden de arresto contra Azálea Rangel Meléndez, quien se encuentra en libertad.

Se le fijó la citada  fianza de 25 millones de dólares, viene una audiencia en la que se revisará si las acusaciones de las  personas resultan falsas o verdaderas.

Mientras tanto ya circulan las primeras fotografías del líder religioso tras las rejas.