Ciudad de México.- Para solventar alimentos, transporte, estacionamiento y hasta para la reparación de vehículos –siempre y cuando sean oficiales, los diputados se han aprobado 115 mil pesos al mes de un fondo revolvente y 36 mil 500 pesos de uno fijo.

Estos recursos serán para los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración en el Congreso federal, quienes los podrán dedicar “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación”, según el texto avalado.

Quien más obtendrá será el dirigente de la bancada de Morena, Mario Delgado, con 30 mil pesos del fondo revolvente y nueve mil 500 del fijo; el panista Juan Carlos Romero podrá disponer 20 mil pesos del revolvente y siete mil pesos del fijo.

René Juárez, cabeza del PRI en San Lázaro, recibirá 15 mil y cinco mil pesos, del revolvente y el fijo, respectivamente. En cuanto al PES, PT, MC, PRD y PVEM, cada uno  tendrá 10 mil pesos y tres mil pesos.

En conjunto, los coordinadores de bancada disponen de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 de uno fijo. Para los ocho legisladores que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual. Los diputados se autoasignaron estos recursos por acuerdo del Comité de Administración.

Estos recursos también se pueden destinar al , los cuales no deberán rebasar 10% del monto del fondo autorizado”.

¿Usted qué opina?: