Ciudad de México.- El exalcalde del municipio guanajuatense Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, fue exhibido por repartirse el dinero público con una banda huachicolera.

En un audio difundido este martes, se escucha cómo Hugo Estefanía se pone de acuerdo con Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma” y mano derecha de José Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro”.

La llamada telefónica pone al descubierto cómo es que se lleva a cabo el desvío de recursos del erario y cómo las organizaciones criminales colocan a su gente dentro de la administración pública.

Y es que Hugo Estefanía cuenta a su interlocutor que contactó con el alcalde Villagrán, Juan Lara, tío del mando de Santa Rosa de Lima, y explica cómo robar en ese municipio.

“Ahorita con Villagrán de la pura pinche obra pública, yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, agregó El Puma.

PRD PIDE VERIFICAR AUTENTICIDAD

El Partido de la Revolución Democrática dudó de la veracidad del audio filtrado, sin embargo, aclaró que si resulta ser cierto deberá procederse legalmente.

“Que las autoridades correspondientes inicien una investigación pertinente para verificar la autenticidad del audio. Si resulta verdadero, que se proceda conforme a derecho”, señaló indicó el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo.