Cazones, Ver.- Ante el acecho de enfermedades provocadas por vectores a la localidad, el gobierno municipal ha intensificado las labores de descacharrización en donde ya han cubierto 9 de las 38 comunidades que se visitarán, así como los 8 barrios de esta cabecera municipal.

Lo anterior fue declarado por el regidor tercero comisionado en Salud, Héctor Martín Sardoni Herrera, quien afirmó que para el gobierno es más barato y eficaz prevenir que combatir las enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

El edil mencionó que en caso de que se presenten estas tres enfermedades, se tiene que gastar en químicos, para llevar a cabo la fumigación, lo cual no resulta tan efectivo, pues los mosquitos pueden crear resistencia, mientras que representa un daño al medio ambiente y en menor proporción pero también para los seres humanos, por lo que han preferido apostarle a las medidas preventivas.

Así mismo, mencionó que estas prevenciones son implementadas por el alto número de personas que visitan el municipio de Cazones, principalmente en la zona de playas, zona en la que es más factible que se presenten los mosquitos trasmisores por el grado de humedad que hay en esta zona.

Zardoni Herrera manifestó que se han apoyado de los maestros que laboran en las instituciones educativas del territorio cazoneño, pues para las actividades de prevención es fundamental el apoyo de la población en general, la cual hasta el momento ha ido respondiendo favorablemente a las actividades del gobierno municipal.

Por Benjamín Portilla Rodríguez