Nuestras Redes

Cordoba

Linchamiento en Puebla es respuesta de la inseguridad en México: Luna Murillo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El presidente del Consejo Interreligioso de Iglesias Evangélicas en el Estado, Alfredo Luna Murillo, reconoció que la falta de respuesta en materia de seguridad a la ciudadanía lleva a que se siga haciendo justicia por su propia mano, como sucedió en el estado de Puebla con el linchamiento de la abogada.

“Cada vez son más constantes los actos de linchamiento y de grupos de autodefensas que operan en el país, y es que ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal, es la gente la que de manera equivocada aplica lo que considera su justicia”, aseguró Luna Murillo, aunque consideró no se deben justificar los hechos violentos.

Añadió que nuestro país enfrenta una severa crisis económica, de seguridad, social y de valores, por lo que hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno para que cierren filas a favor de la gente, del pueblo.

Lo anterior, refiriéndose a los hechos violentos dados en el estado de Puebla, donde fue linchada una abogada de Orizaba, incluso demandó justicia para la familia.

“Los hechos no pueden quedar impunes, es urgente que el gobierno dé una respuesta inmediata para la familia, ya que el pueblo veracruzano está indignado por el atentado cometido contra un ser humano”, expuso.

Y es que advirtió, si el gobierno no toma “cartas en el asunto” entonces será pan de cada día, reconoció que en algunos casos esto sucede al no ver los resultados de justicia, entonces el pueblo quiere hacerla por propia mano, sin embargo, se está mal entendiendo el proceder.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Cañeros denuncian desvío de recursos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Campesinos de cuatro municipios de la región cañera, se manifestaron en las oficinas de la Sedesol por la falta de atención por parte de la Secretaría de Bienestar, que los mantiene en una severa crisis económica y denunciaron el desvío de los programas en beneficio de ciertos grupos.

“Nosotros venimos a pedir se nos tome en cuenta en el nuevo paquete de acciones para el siguiente año, porque ya llevamos dos zafras sin recibir la atención necesaria para remediar las necesidades y se apoye con el programa alimentario emergente, no somos mexicanos de tercera, porque están mandando los programas a sus amigos y no a quienes en realidad estamos afectados”, denunció Alejandra Limón habitante de Camarón de Tejeda.

Los habitantes de Camarón Paso del Macho, Atoyac, Yanga y Zentla, exigieron pisos firmes, cuartos dormitorios, techos firmes, despensas emergentes, estufas ecológicas, obras de electrificación, mujeres emprendedoras y otros programas que denunciaron no han aterrizado en la zona.

Los habitantes señalaron además que en diversas ocasiones han solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), mejorar las vialidades de la llamada ruta colonial que lleva de Atoyac a Soledad de Doblado que se encuentra intransitable.

Alejandra Limón también lamentó la ola de corrupción que impera en esta vía de comunicación por parte de los elementos de Tránsito del Estado, quienes extorsionan a los automovilistas, afectando severamente su bolsillo.

Luego de varios minutos de permanecer manifestándose, entregaron un pliego petitorio al delegado de Sedesol, Antonio Olmos Tovar, quien se comprometió a enviar las peticiones a las instancias correspondientes, culminando así la protesta del grupo de campesinos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Córdoba vive la Cuarta Transformación: Ríos Uribe

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian a alcalde de Yanga por presuntas anomalías

Publicado

-

Yanga, Ver. – Habitantes de Loma de Guadalupe, denunciaron la falta de obras y presunta ordeña de las despensas que se deben entregar por parte del DIF estatal, además de la mala atención por parte del alcalde Apolinar Crivelli Díaz, quien se ha negado a recibir a los pobladores para dar respuesta a sus peticiones.

María del Pilar Rodríguez González, originaria de la comunidad señaló que existe hace falta obras no hay atención en la petición de mejorar las vías de comunicación.

“En nuestras comunidades no han infraestructura, prometió que mejoraría las calles, todo está lleno de baches y cuando vamos se va por otra puerta para no atender, se le llevaron oficios desde que entró al cuatrienio y sigue sin responder”, señaló la habitante.

Lamentó que en repetidas ocasiones acudieron a pedir se señalizara la zona del río seco, para que los vecinos de la comunidad de Poblado dejaran de arrojar basura al afluente y disminuir la contaminación, lo cual dijo tan poco a atendido.

“Las despensas que mandaban a las familias por parte del DIF estatal, que eran apoyo alimentario, llegaron ordeñadas, no estamos recibiendo nada las comunidades, se ha olvidado de sus promesas de campaña y para colmo ya va a terminar su administración”, refirió la quejosa.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Vendrá Navidad a mejorar estado de ánimo de las familias: Pineros

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Para los vendedores de pino de las faldas del Pico de Orizaba, la llegada de la temporada decembrina vendrá a mejorar los ánimos de las familias, sirviendo como escaparate para olvidar la grave crisis que sufre el país por la emergencia sanitaria, por lo que dijeron no pierden la esperanza de tener buenas ganancias.

Al arribar este lunes a colocar sus puestos en los mercados tradicionales, los productores de pino y flor de Noche Buena, se dijeron optimistas por la temporada y principalmente porque se ha reactivado la economía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nosotros teníamos temor de que nos prohibirán salir a vender, porque el pino se siembra desde diciembre y enero, entonces tenemos listas 6 mil piezas para distribuir, todo viene de La Perla, es la zona donde mejor se da el Cenizo, Tulio Chino y Tulio dorado, que es la variedad más común”, explicó Raymundo Flores, representante de los productores de pino en la zona de las Altas Montañas.

El entrevistado refirió que la colocación del pino natural, vendrá a mejorar el estado de ánimo de las familias, por lo que en busca de apoyar a la población decidieron no subir los costos y que oscila entre los 150 y 300 pesos, dependiendo el tamaño.

Respecto a los costos de las flores de Noche Buena, dijo que tampoco hay nuevos precios y se mantendrán desde los 25 hasta las de 180, con el objetivo de no tener pérdidas por las cosechas que ya estaban iniciadas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia