Ciudad de México.- El gobierno ya liquidó el contrato entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el Consorcio Terminal Valle de México (CTVM) para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco.

El gobierno informó que el monto inicial era de 84 mil 828 millones de pesos, el 45 % del total contratado para el NAIM, pero se acordó el pago de sólo el 16.7 %, equivalente a 14 mil 220 millones de pesos.

De esta cifra, al día de hoy, ya se pagaron 7,165 millones de pesos. La cifra de finiquito es congruente con el avance de obra, que a la fecha de suspensión era de sólo 5.26 %, precisó la dependencia federal, en un comunicado.

Con la firma del finiquito, el Grupo Aeroportuario recibirá del CTVM una importante cantidad de materiales, entre ellos 94 mil 647 toneladas de acero estructural, con valor 2,440 millones de pesos.

“Todo el proceso conciliatorio, concluido en sólo siete meses, contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública para revisar, en todo momento, la actuación de las personas servidoras públicas involucradas.

El convenio por el que queda definitivamente concluido y liquidado el contrato se firmó en presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de los representantes de las empresas constructoras que integran el CTVM y del fedatario público número 40 del Estado de México”.