Nuestras Redes

Destacado

Lizeth Castañeda se aferra a la dirigencia y a la regiduría en Coatzintla

Como ya no le conviene, pide que destituyan a Enrique López Ramírez como dirigente de los empleados municipales

Coatzintla, Ver.- La regidora Lizeth Castañeda Luqueño pretende tomar las riendas del sindicato de los empleados al servicio del municipio, y utilizando a los directivos del organismo en improvisada reunión, exigieron la destitución del dirigente sindical Enrique López Ramírez.

Lo anterior fue manifestado por trabajadores del área administrativa y operativa al servicio de este municipio al pronunciarse en contra de la edil, a quien acusan que en todo momento ha señalado que tiene el control y manejo del sindicato y que ahí se hace como ella dispone y le conviene.

Explicaron que su malestar se debe a que este jueves fueron convocados para una asamblea extraordinaria por Eduardo Ortiz Cárdenas y Marbella Muñoz en el kiosco del parque central Manlio Fabio Altamirano y no por Enrique López Ramírez, como secretario general.

Refieren que atrás de este teatro se encuentra Lizeth Castañeda Luqueño, para hacer a un lado a López Ramírez por no convenir a sus intereses y compromisos personales.

Explicaron que al inicio de la presente administración, siendo aún líder sindical Castañeda Luqueño, ya como integrante del cabildo, en un acuerdo con la alcaldesa en turno impusieron a López Ramírez, y ahora como ya le estorba para sus planes para manipular a los trabajadores, lo desecha.

Lizeth Castañeda entretanto es juez y parte, con lo que no puede defender a los trabajadores, ya que está sirviendo a dos amos: al Ayuntamiento y al sindicato, y con alguno de los dos va a quedar mal y “será preferible jodernos como trabajadores que fallarle a quien le paga a costa de nosotros los empleados”.

Por Isaías García Pérez
Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Llegan médicos cubanos al hospital civil de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con el fin de apoyar a los doctores del municipio, que a diario luchan contra la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2, desde este día, seis médicos cubanos y tres enfermeras coadyuvarán en las acciones que se vienen realizando en atención a los pacientes de COVID-19.

De acuerdo con el director del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”, Romualdo Cruz Cerecedo, la llegada de los galenos es parte de un convenio de colaboración de salud con Cuba.

Resaltó que, al ir en incremento los casos positivos a coronavirus, la Secretaría de Salud de Veracruz designó al grupo de nueve trabajadores de salud al municipio.

El funcionario de salud resaltó que, hasta el momento, han tenido la capacidad para atender a los pacientes que han llegado al nosocomio con el padecimiento de coronavirus.

“Hemos tenido que atender pacientes desde la Sierra de Papantla hasta la zona norte del estado en Pánuco y hemos tenido la capacidad para afrontar este virus”, mencionó.

Indicó que con la llegada de este equipo médico se refuerzan las acciones en el nosocomio, que está siendo equipado, no solo con personal humano, sino también con equipo médico y material de protección personal.

Cruz Cerecedo dio a conocer que se recibió la donación de 10 ventiladores como resulta de la gestión hecha a una fundación en México por parte del gobierno federal con intervención del gobierno estatal, a través del secretario de salud.

Entre otras de las donaciones que han recibido resalta la entrega de 700 litros de alcohol y equipo de protección como caretas, mascarillas, más de 10 mil botellas de agua y mil bebidas para hidratación, por mencionar alguno de ellos.

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO no mete las manos en caso Karime

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no intervendrá en el caso de Karime Macías, esto luego de que un juez le otorgara una suspensión provisional para frenar la extradición inmediata de la ex primera dama de Veracruz, acusada de desviar dinero del erario del DIF durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía y con los jueces y que se sepa que ya no es como antes, que el poder de los poderes era el Ejecutivo. Yo no estoy fabricando –como era antes– delitos a los adversarios o a los que ya no le servían al régimen, eso no lo hago y tampoco soy tapadera”, comentó durante la conferencia de prensa de este viernes.

“En el caso de Veracruz, se usó mucho este asunto, y era realmente lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegara otro igual o peor, es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador honesto, Cuitláhuac (García Jiménez), porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no se decía”, indicó el mandatario.

López Obrador hizo hincapié en que ha visitado más de una vez los 212 municipios de Veracruz y recordó que en tiempos de elecciones siempre se encontraba tráileres con láminas de zinc que se repartían entre la población más pobre con el fin de ganar votos, incluso se hacían encuestas y todo estaba controlado “los medios, bien apergollados, subvencionados”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez frena extradición inmediata de Karime Macías

Continuar Leyendo

Destacado

📸(Galería) 10 de agosto, fecha tentativa de regreso a clases: SEP

Ciudad de México.- Esta mañana durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer cuando será el regreso a clases de los estudiantes.

El funcionario anunció que el regreso se prevé para el lunes 10 de agosto siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Serán los niños de preescolar, primaria y secundaria los que volverán a retomar sus clases en la fecha antes mencionada.

Sin embargo, Moctezuma dejó claro que con un solo alumno enfermo de coronavirus se cerrará la escuela.

Se establece como fecha referencial el 10 de agosto para un curso remedial de nivelación para evaluación diagnóstica que durará tres semanas y la asistencia será alternada por apellidos para evitar la aglomeración.

Con eso se pretende regularizar a los estudiantes, a quienes los maestros evaluarán con base en el desempeño de lo que se había cursado del ciclo lectivo, el cual tenía un avance del 73 por ciento, además, se sumarán las carpetas de experiencias que se formaron durante la educación a distancia, aunque advirtió que sólo será para ayudarlos en su calificación, no para perjudicarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los exámenes de ingreso a secundarias serán eliminados y los de bachillerato se recorrerán para cuatro fechas: el 8, 9, 15 y 16 de agosto, para que, después de una limpieza profunda de las escuelas, pueda empezar el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en septiembre, aunque con nuevas reglas, entre ellas, la cancelación de ceremonias.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia