Nuestras Redes

Xalapa

Llama Cazarín a Cabildos a aprobar Reforma Político Electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín aplaudió que los Ayuntamientos se estén sumando a la aprobación de la Reforma Político Electoral que busca la reducción de hasta un 50 por ciento a los financiamientos a partidos políticos.

Mencionó que al momento se tienen 62 Cabildos quienes aprueben está Reforma, sin embargo se requieren del 50 por ciento, es decir de al menos 111 municipios que lo hagan para que pueda hacerse efectiva y se publique en la Gaceta del Estado.

“Mi reconocimiento a los 62 cabildos veracruzanos que se han sumado en respaldar la Reforma Electoral, en la que se reduce en un 50% el financiamiento a los Partidos Políticos en la entidad”.

El legislador reiteró su respeto a la autonomía de los municipios e insistió en que no es un capricho suyo el querer recortar el dinero a los partidos políticos, si no más bien dijo, es una necesidad de parte de la ciudadanía quien pide que ese dinero sea invertido en otras acciones a su favor.

“Esta iniciativa no es capricho de un servidor o del partido que me abandera, sino que, es la voz y el reclamo del pueblo, que por muchos años ha demandado esta reducción a prerrogativas y el ahorro en procesos electorales”, dijo.

Por ello, invitó a los Cabildos a que se sigan sumando, a ser parte de brindarle resultados positivos a las y los veracruzanos.

“Refrendo mi respeto a la autonomía municipal, al libre debate de ideas; sin embargo les pido piensen en el bien de Veracruz y de su gente, súmense en buenas acciones, esto trascenderá en el tiempo y será nuestro pueblo el que lo demande”, concluyó.

Por Ada Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Listo Gimnasio Omega para atención médica

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Gimnasio Omega ha quedado habilitado para que especialistas del Instituto Mexicano del Social  puedan brindar la atención médica a los derechohabientes que acudían al Hospital General de Zona número 11 ubicada en Xalapa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que con la finalidad de apoyar a la institución médica es que se brindó un espacio cercano y además con capacidad.

“Esta área emergente auxiliará al HGZ No. 11 de Xalapa para las citas con los doctores de estas especialidades que habían quedado pospuestas y que ahora por citas podrán irse atendiendo”, dijo.

Cabe recordar que el hospital y clínica 11 del IMSS fue habilitado como hospital COVID-19, por lo que toda la atención que se daba ahí tuvo que ser suspendida, no obstante, el Gobierno del Estado brindó du apoyo y ayudó a solucionar la atención.

“Con la finalidad de que se pudieran reconvertir otras áreas de atención médica a camas COVID en el IMSS, facilitamos el Gimnasio Omega para que se operen los módulos de servicio médico para atender urgencias diversas, curaciones y detección de cáncer de mama y cuello uterino”, concluyó el Ejecutivo Estatal.

Por Ada Reyes

Continuar Leyendo

Destacado

19 municipios mantendrán cerrados sus centros y calles: Tránsito

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La dirección de Tránsito del Estado inició un operativo en 19 municipios de Veracruz con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

De acuerdo con su director, José Antonio Camps Valencia, serán los centros históricos de los mismos para evitar aglomeraciones de personas y con ello el riesgo de incremento de casos de COVID-19.

Agregó que, para los operativos, se contará con la participación de al menos 50 elementos, pero se apoyarán con las direcciones municipales de Protección Civil y la Policía.

“Estaremos implementando operativos de seguridad y sanitización en 19 municipios de la entidad”, añadió.

Camps Valencia expuso que estas acciones se realizarán desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 del presente mes de mayo en un horario de siete de la mañana a 18:00 horas.

Cabe mencionar que los municipios que contarán con estas medidas son Alvarado, Amatlán, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, La Antigua, Medellín, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa y la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Veracruz llega a los 3,261 casos y 431 defunciones por el virus!

Continuar Leyendo

Xalapa

📸(Galería) Bloquean comerciantes carretera Xalapa-Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de 150 comerciantes de la zona de Las Trancas bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz. Exigen el retiro del filtro sanitario, pues aseguran que estas medidas les afectan en la venta de sus productos.

Aquí, la mayoría de los negocios son de frutas y verduras, así como varios establecimientos de comida.

Desde las 11:00 de la mañana que inició la protesta en la zona sur de la capital veracruzana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indican que necesitan vender para subsistir, debido a que las autoridades municipales del Ayuntamiento de Xalapa no han entregado los apoyos prometidos, y de los cuales, tampoco existe fecha para entregarlos.

Desde la mañana de este miércoles se instalaron filtros sanitarios en las entradas de la capital veracruzana y esta que limita con el municipio de Emiliano Zapata.

Por  Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia