Ciudad del Vaticano.- Durante la homilía oficiada en la Basílica de San Pedro, con motivo de la festividad de  San Pedro, el papa Francisco exhortó al pueblo cristiano respeten a sus gobernantes.

“San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía”.

“¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar”.

Lo anterior fue reiterado por el papa, luego de llamar a los cristianos a respetar a las autoridades, incluso “si no nos gustan”.

Comentó, que hoy en día es tan común que la ciudadanía se queje del actuar de sus gobernantes ,pero dijo  haciendo alusión a los primeros cristianos en los tiempos de Herodes: “esos cristianos no culpaban a los demás, sino que oraban. ¿Qué pasaría si rezáramos más y murmurásemos menos?”, cuestionó.

“No se necesitan manifestaciones milagrosas, sino vidas que manifiesten el milagro del amor de Dios”, declaró el papa Francisco durante su primer misa, luego del periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papa Francisco dona 3 respiradores artificiales a México