Washington.-  “Hoy Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera para Presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana, o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está funcionando tan bien?”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

De esta manera se burló de la Senadora quien buscará la presidencia de Estados Unidos en 2020, por lo que Trump recordó lo que ha considerado un “ridículo” de Warren quien incluso publicó resultados de una prueba de ADN para demostrar su parentesco con los nativos americanos.

El diario The Boston Globe publicó resultados de una prueba de ADN en el que, en primer lugar, se aseguró que demostraba “pruebas sólidas” de que hubo un nativo americano en el árbol genealógico de Warren.

Sin embargo, horas más tarde, el rotativo de Boston reconoció que hubo un “error matemático” al calcular la herencia genealógica de Warren y que, en realidad, la política tiene entre 1/64 y 1/1.024 de origen nativo americano.

Ese paso provocó las burlas de Trump, que la ha llamado “Pocahontas” en repetidas ocasiones y ya ha vaticinado que será “deshonesta” y “fraude”. También provocó el enfado de la tribu indígena Nación Cherokee, que aseveró que el uso de una prueba de ADN para demostrar “cualquier conexión” con orígenes nativoamericanos “es inapropiado e incorrecto”.