Agua Dulce, Ver.- En las últimas semanas, las corporaciones policiacas han observado un aumento en el número de llamadas falsas, en donde personas anónimamente informan de supuestos hechos violentos o hallazgos, pero resultan ser una broma o una forma de “movilizar” a los cuerpos de seguridad para distraerlos.

Por ejemplo, en plena noche del 15 de septiembre, reportaron a personal del Ejército y a la Policía Municipal, que supuestamente se había encontrado una cabeza envuelta en plástico cerca de la purificadora de agua Natpura, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Efectivamente, se encontró un paquete extraño, de tamaño considerable y afuera de un jardín de niños en la calle Ledos, pero resultó que se trataba solamente de plástico envuelto y sellado con cinta canela, de modo que se consideró que fue una broma, para desestabilizar a las fuerzas policiacas.

Casi una semana después, el pasado sábado, se reportó al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que en el camino a La Panga, había un cuerpo sin vida, de modo que una patrulla de la Policía Municipal llegó hasta el punto y recorrió la zona, sin encontrar nada extraño.

Días más tarde, ocurrió un doble asesinato y una tercera persona quedó herida de bala, por lo que se deduce que este tipo de bromas, podrían tener la finalidad de distraer a las corporaciones, para que se muevan a puntos lejanos, mientras que por otras zonas se pueden cometer otro tipo de ilícitos.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: