Xalapa, Ver.- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, María Guadalupe Argüelles, hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien si no reciben el pago del aguinaldo oportunamente.

Durante entrevista, la funcionaria estatal dijo que los patrones deben cumplir con la prestación de fin de año con los empleados.

En cuestión de los trabajadores del estado, añadió que todos van a recibir esta prestación de forma oportuna ya que es algo que está establecido en el presupuesto de este año. “El presupuesto ya está aprobado durante este año, entonces, no cambia nada, se van a pagar los sueldos de manera normal como estaban estipulados”, refirió.

Destacó que la dependencia que está a su cargo será vigilante de que los patrones den cumplimiento a su responsabilidad con los empleados, quienes en muchos casos están ya a la espera de este beneficio.

“Vamos a estar vigilando que se cumpla la norma, que se cumpla la ley; como ya lo dijo el gobernador, vamos a resarcir en materia laboral a los empleados”, indicó.

No obstante, confesó que no sabe a cuánto asciende la sanción a los empresarios que no cumplan con la prestación.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: