Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Llaman a poner su mejor, esfuerzo y empeño por la ciudad al cuerpo de bomberos de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la mañana de éste lunes la entrega de nombramientos y grados para los integrantes del Primer Cuerpo de Bomberos Municipal en la historia de Poza Rica, a quienes pidió continuar con el compromiso de velar por el bienestar y seguridad de las y los ciudadanos, como ya muchas veces lo han demostrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aclaró que la tarea a la que ahora se estarán avocando, en la cual arriesgarán su vida en cada incendio, al que sin duda confrontarán con inteligencia, técnica y valor, no significa que este Gobierno Municipal, esté reclutando héroes o mártires; porque sus familias, sus amigos, y sus compañeros los estarán siempre esperando a que regresen seguros y con bien a sus hogares, por lo que señaló “Lo que realmente necesitamos, son servidores públicos comprometidos, que pongan su mejor esfuerzo, empeño y profesionalismo al servicio del pueblo, y sé que no nos fallarán en ésta labor”.

Velázquez Vallejo, manifestó que “Hoy se logra concretar un sueño más que teníamos plasmado en el papel desde aquel momento en que iniciamos esta utopía por un proyecto de municipio prospero”, y en donde no cabía duda que la conformación de un Cuerpo de Bomberos era precisamente uno de esos anhelos que se veía lejano, pero no imposible, por lo que hoy con la entrega de los presentes nombramientos y grados del personal, se pasa a formar parte de la historia del municipio.

La conformación del Primer Cuerpo de Bomberos Municipal en Poza Rica se lleva a cabo de conformidad y fundamento en los Artículos 1°, 3, 6, 12, 19 y 20 de la ley de Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Posteriormente, el alcalde Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la entrega de nombramientos y grados a los integrantes del cuerpo de Bomberos Municipal, que corresponden a:

Ing. Luis Aurelio Ramos Hernández, Comandante del Cuerpo de Bomberos

Lic. Arturo Jafet Mahe Villegas, Suboficial del Cuerpo de Bomberos

Ing. Juan Carlos Vargas Soto, Suboficial del Cuerpo de Bomberos.

Ing. Erick Norberto Mariano Aguilar, Suboficial del Cuerpo de Bomberos.

Ing. Ángel Daniel Arvizu Razo, Bombero Primero

Ing. Juan Antonio Hernández de la Cruz, Bombero Primero.

Ing. Jorge Alfredo Flores Ticante, Bombero Primero

Arq. Abraham Vite Pérez, Bombero Segundo.

Ing. Arturo Segura Hernández, Bombero Segundo

  1. Rodolfo Vicente Ortega, Bombero Tercero

Ing. José de Jesús García Cruz, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos.

Correspondió al Regidor Félix Iván García Bustos, Comisionado en Protección Civil Municipal colocar la cinta distintiva a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Municipal, en un evento llevado a cabo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, cumpliendo con las disposiciones de prevención contra la pandemia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Asaltan panadería en la colonia Tajín

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En las primeras horas de este domingo, dos sujetos perpetraron un asalto a una panadería de la colonia Tajín, despojando de las pertenencias a los empleados para después darse a la fuga, pero afortunadamente la policía logró capturar a los presuntos ladrones antes de que huyeran.

El incidente se registró en la panadería Gracia de Dios, ubicada sobre la avenida Antonio J Bermúdez de la colonia antes mencionada, donde hicieron presencia elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal para tomar conocimiento del asalto, quienes de inmediato implementaron un operativo.

Minutos más tarde se logró saber que las dos personas que presuntamente asaltaron la panadería, fueron asegurados por elementos policiacos y llevados a las celdas preventivas en espera de que las personas afectadas acudan a denunciar a la Fiscalía General del Estado, para que estas personas sean castigadas conforme a la ley.

La empleada de dicho establecimiento dio a conocer que los sujetos se llevaron la cantidad de aproximadamente 1000 pesos, producto de la venta.

Cabe mencionar que los presuntos ladrones amenazaron a la empleada que no dijera nada, pues de lo contrario aseguraron que le iría muy mal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se sale de la carretera y sube al camellón

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Cuatro lesionados en aparatoso choque

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Un conductor que se encontraba presuntamente bajos los influjos del alcohol, ocasionó un fuerte accidente automovilístico en la carretera Poza Rica-Coatzintla a la altura del hotel El Castillo, en el municipio de Coatzintla, dejando como saldo a cuatro personas lesionadas y daños materiales que ascienden a los 50 mil pesos.

El siniestro se suscitó este domingo a alrededor de las 02:10 horas en el lugar en mención, donde arribaron elementos de la Policía Estatal a tomar conocimiento, quienes solicitaron la presencia de la autoridad competente.

En cuestión de minutos acudieron técnicos en urgencias médicas de SAMUV a brindarle los primeros auxilios a las personas lesionadas, quienes se negaron a ser llevadas a un hospital ya que decidieron esperar a que el responsable pagara los daños ocasionados y garantizara el pago para acudir a una clínica particular y ser atendidos por médicos especialistas.

El presunto responsable conducía un automóvil marca Chevrolet Corsa, color rojo, quien aparentemente manejaba a exceso de velocidad cuando se dirigía de Coatzintla a la ciudad de Poza Rica y terminó perdiendo el control en la curva e invadiendo el carril contrario, estrellándose contra un automóvil Topaz, color gris, de modelo atrasado, el cual quedó con daños materiales y es considerado pérdida total.

El propietario del Topaz explicó que circulaba normal, quien se dirigía a su domicilio después de una larga jornada laboral cuando sufrió el accidente.

Posteriormente acudió el perito de la Policía Vial a tomar conocimiento de los hechos, quien ordenó el retiro de las unidades en una grúa particular al corralón, mientras que el presunto responsable fue llevado a los separos preventivos, en espera de que algún familiar pueda garantizar el pago de los daños ocasionados, ya que el vehículo que conducía no es de su propiedad, por tal motivo, podría ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que le resulte, en caso de que el dueño del automóvil Corsa reclame el pago de la reparación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se sale de la carretera y sube al camellón

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Vuelca tráiler en la autopista!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver-. Una volcadura de un tráiler con razón social Pesado Transport se registró durante la madrugada de este sábado sobre la autopista Totomoxtle-Tuxpan.

Paramédicos de Capufe acudieron para auxiliar al conductor el cual no sufrió lesión alguna, por lo cual sólo fue valorado en el lugar del siniestro.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia para dar vialidad y evitar que se registrará otro accidente.

Entorno de los hechos, se sabe que el trailero perdió el control del volante y para evitar una tragedia decidió salirse de la carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que hoy por la mañana con la ayuda de una grúa del centro camionero lograron asegurar la pesada unidad, la cual fue trasladada al corralón en espera de que la aseguradora pague los daños ocasionados.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECORDAMOS LEER:

¡Casi se mata en derrape, en Veracruz!          

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia