Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Llaman empresarios a trabajar con AMLO

Publicado

-

Llaman empresarios a trabajar con AMLO

Veracruz, Ver.- Se hará un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para aprovechar su gira por el interior de la República para reunirse, escuchar y acordar con los empresarios de cada estado soluciones firmes y acordes a su realidad particular, que contribuyan a preservar los empleos de todos los mexicanos y enfrentar juntos los desafíos que nos impone la situación actual, informaron integrantes de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, integrada por las representaciones empresariales.

En ese sentido, señalaron que los consejos empresariales regionales estan compuestos en una gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, las cuales generan en su conjunto la mayor parte del capital y empleos en cada entidad, fundamentales tanto para el desarrollo local como el buen rumbo de la economía nacional.

Por ello, estamos convencidos que en los planes de reactivación económica del Gobierno necesariamente se debe incluir el enfoque regional como una de sus prioridades más inmediatas, ya que cada zona del territorio mexicano posee distintas necesidades y oportunidades que, atendidas de manera específica, pueden ser determinantes para una mejor recuperación económica del país. Sólo de manera conjunta lograremos preservar la producción, el comercio, los servicios y los empleos que hacen posible nuestra vida en sociedad.

Respecto al sureste consideramos indispensable que en proyectos como el del Tren Maya se dé prioridad a empresarios locales para que puedan participar en proveeduría y servicios, a través de procesos claros y transparentes, y de esta manera generar desarrollo para los habitantes de cada localidad.

Los integrantes de la Coordinación Sureste (Campeche, Quintana Roo, Yucatán) y Oriente (Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca) de ANCER solicitamos que, en las bases de licitación, los contratos de adjudicación y todos los instrumentos de planeación, ejecución, dirección y finiquito de todas las obras del tren maya, sea obligatorio contratar o subcontratar a empresas y trabajadores locales, y además hacerlo de manera transparente, para que todos tengan las mismas oportunidades.

Del mismo modo, es preciso impulsar en sureste una mayor y gran cantidad de acuerdos productivos y alianzas que tengan la facultad de integrar en cada región a distintos sectores, niveles de gobierno y sociedad, ayudarlos a su complementariedad y facilitar encadenamientos.

También coincidimos con otras voces en la conveniencia de establecer corredores turísticos por parte de empresarios locales, impulsar campañas de promoción a las bondades de cada región del país, así como una mayor interlocución con los poderes Legislativo y Ejecutivo del país.

Por su parte, los consejos empresariales del oriente del país indican como necesario que exista mayor seguridad pública y jurídica para las inversiones a fin de que el proyecto de Corredor Transístmico pueda avanzar en los tiempos proyectados. Asimismo, solicitan mayores apoyos al sector empresarial, en particular a las pymes, para propiciar su desarrollo y encadenamiento con grandes proyectos.

La realidad de México no es una sola, y el presidente López Obrador lo tiene muy claro después de haber recorrido el territorio nacional en varias ocasiones; por ello no se pueden pretender soluciones económicas y productivas únicas para todo este mosaico de diversidad, y lejos de tomar decisiones centralistas debemos considerar medidas específicas para aprovechar lo mejor de cada región.

Los consejos empresariales regionales en México, de manera firme, respetuosa y constructiva, invitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador a que considere, en cada caso, a los organismos de representación de los estados donde acuda, pues ambas partes buscamos lo mismo: el progreso del país y un mejor nivel de vida para todos los mexicanos.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

¡Muere motociclista tras chocar en Veracruz!   

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un joven perdió la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad luego de sufrir un accidente en su motocicleta cuando circulaba por la avenida Ejército Mexicano, a la altura de The Home Depot.

Los hechos se registraron la noche del sábado cuando Mario Alberto L. L., de 24 años, se estrelló contra el camellón y un poste, quedando tirado, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja que en estado grave lo llevaron al nosocomio.

Su familia desconocía su paradero por lo que a través de redes sociales inició una campaña de búsqueda, logrando encontrarlo en el hospital donde lamentablemente falleció. Autoridades de la Fiscalía Regional, a través de policías ministeriales y de Servicios Periciales tomaron conocimiento por lo sucedido.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Mayoría de hogares veracruzanos se benefician con programas de la 4T : Gómez Cazarín

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, expuso que los apoyos sociales y Programas del Bienestar benefician a la mayoría de familias veracruzanas, lo que ha permitido un creciente desarrollo social en los últimos dos años.

El legislador recuperó las cifras aportadas por el mismo Gobierno de la República durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el puerto de Veracruz, donde se señala que en nuestra entidad se está avanzando, en el hecho de dar más a quienes menos tienen.

Bajo estos principios, el Ejecutivo Federal ha logrado enfrentar los estragos económicos derivados de la pandemia de COVID-19, y el Bienestar general de las y los veracruzanos ha permitido que la incidencia delictiva se haya reducido notablemente.

El diputado destacó que más de 55 mil jóvenes de Veracruz están inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro, más de 29 mil alumnas y alumnos de universidad  gozan de una beca para continuar sus estudios, 262 mil de bachillerato y 302 mil en educación básica de zonas marginadas.

Asimismo, Gómez Cazarín resaltó que hay 8 universidades del Bienestar Benito Juárez y más de 6 mil escuelas y colegios en nivel básico reciben mantenimiento para ofrecer la enseñanza de niñas y niños.

De igual manera, el legislador de MORENA celebró los resultados en materia de pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, así como las becas a hijas e hijos de madres trabajadoras, pues estos apoyos se entregaron de manera anticipada en lo equivalente hasta el mes de octubre, lo que brinda capacidad económica a más de 800 mil familias beneficiarias.

En otro aspecto, el representante del Distrito local de San Andrés Tuxtla alabó que más de 111 mil veracruzanas y veracruzanos emprendedores han recibido un Crédito a la Palabra, programa que tiene la finalidad de reactivar la economía nacional ante la pandemia de Coronavirus.

Por último, en el tema de programas y proyectos en beneficio de los productores, Gómez Cazarín, señaló que se entregan a 25 mil pescadores y 198 mil ejidatarios, además de que el programa Sembrando Vida ha generado 67 mil empleos directos.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

No faltaron las protestas en la visita del Presidente López Obrador

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Veracruz, se registró una guerra de apoyos y rechazos en el hotel donde durmió el jefe del Ejecutivo.

Integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo, así como extrabajadores de TAMSA y extrabajadores portuarios y simpatizantes del Ejecutivo federal se plantaron afuera del hotel Emporio previo al evento de “Evaluación de Programas Integrales de Bienestar”.

Por un lado se escucharon muestras de rechazo contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador como “Fuera López” y “Corrupto” y la exigencia de su renuncia, y por el otro se escucharon muestras de apoyo hacia al ejecutivo federal y a la Cuatro T, como: “Es un honor estar con Obrador” y “Obrador”.

De igual manera, trabajadores de TAMSA se hicieron presente en el lugar  y solicitaron la intervención  del mandatario federal para que se les respete la autonomía sindical.

Por su parte, extrabajadores portuarios aprovecharon la visita del mandatario federal para exigir que les resuelvan el problema de la requisa del puerto de 1991, donde piden la devolución de sus bienes.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia