Nuestras Redes

Panuco

Llega a 62 casos confirmados de coronavirus en El Higo 

Publicado

-

El Higo, Ver.- Luego de casi dos semanas estancadas, las cifras de coronavirus volvieron a modificarse, llegando a 62 casos confirmados, esto de acuerdo al informe de la plataforma digital del gobierno del estado de Veracruz, en la actualización del miércoles por la noche.

Los datos también hacen referencia que el número de pacientes bajo sospecha es abultado y se ubican en los 30, por lo que la cantidad de pacientes portadoras del virus pudiera incrementarse en los próximos días.

Debido a esta modificación, las autoridades principalmente municipales, continúan exhortando a la ciudadanía a extremar precauciones, haciendo uso del cubrebocas, pero sobre todo, evitar convivencias sociales, pues las estadísticas siguen marcando que la juventud es el sector de la población entre la que más se ha propagado el virus.

Hay que recordar que el pasado martes se reaperturó el mercado rodante y es el espacio donde mayor aglomeración pudiera darse, por eso la indicación de las autoridades es que a las compras sólo acuda una persona por familia, disminuyendo así el riesgo de contagio del virus.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Continúa la entrega de litros de leche

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales reiteran su compromiso con la salud y nutrición de las familias tamiahuenses, garantizando el acceso a productos lácteos de calidad a bajo costo.

A través de los coordinadores de ruta y las autoridades auxiliares de las comunidades: La Encarnación, El Brujo, El Mesón, Moralillo, Totolapa, Cafetal y Papatlar, se distribuyó una importante cantidad de litros de leche 100 por ciento de vaca.

Este programa beneficiará a las 71 comunidades y a la cabecera municipal, logrando así disminuir los índices de hambre, tal y como lo establece el objetivo número dos establecido dentro de la Agenda 2030.

Continuar Leyendo

Panuco

Tamiahua destacará a nivel nacional como anfitriones turísticos   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales, conscientes de la importancia que tiene la capacitación y profesionalización de los servicios turísticos de nuestro destino, ha lanzado la convocatoria para que hoteleros, restauranteros, meseros, lancheros, palaperos, taxistas, estudiantes y población en general que esté interesada, participe en esta acreditación que les permitirá obtener la designación de “Anfitriones Turísticos” para estar en posibilidades de brindar orientación turística a los visitantes que lleguen al municipio. “Son momentos importantes en los que el turismo está cambiando y debemos estar preparados para atender al turista ante la nueva normalidad”, puntualizó la munícipe.

Esta acreditación está estructurada de tal manera que, los anfitriones turísticos obtendrán conocimientos generales de los diversos atractivos y productos turísticos de Tamiahua, historia general del municipio, así como temas básicos para la atención a visitantes, los cuales van desde principios de guianza turística, seguridad higiénica y alimentaria, emergencias; y, algo tan sencillo pero de gran relevancia como es el trato de primera al visitante.

Organizado por la Dirección de Turismo a cargo del Dr. Julio Baxín, esta capacitación se realizará de manera virtual en un total de 5 módulos, para lo cual es necesario acudir a la oficina de Turismo, ubicada en calle Hidalgo S/N zona centro (Frente al Hotel Barrera), o llamar al teléfono 768 688 2817 email: [email protected], para obtener mayor información o realizar su inscripción.

Continuar Leyendo

Panuco

DIF Municipal de Tempoal entrega chocolate a mil familias

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Para contribuir con las familias en la preservación de la tradición de Día de Muertos, el Sistema DIF Municipal que encabeza la QFB Bertha Gabriela Flores López, realizó la entrega de un paquete de productos que servirá para la elaboración del tradicional chocolate.

De acuerdo a la información oficial, se entregaron 1 mil paquetes para beneficiar a igual número de familias, tanto de las localidades rurales como de las colonias. Este es el tercer año en que la dependencia asistencial hace entrega de este apoyo.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, en que la presidenta del DIF, acompañada de regidoras, hizo una entrega simbólica, para posteriormente bajo un orden y tomando en cuenta las medidas de prevención, se distribuyera el resto.

El chocolate es uno de los elementos distintivos en la ofrenda que se coloca en los altares durante la festividad que tendrá su mayor auge a partir del próximo fin de semana, por lo que los beneficiarios agradecieron el apoyo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia