Nuestras Redes

Tantoyuca

Llega a Tantoyuca brigada de búsqueda de desaparecidos

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Llegó a Tantoyuca la quinta Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, más de 300 personas conforman más de 70 distintos colectivos veracruzanos y de diferentes estado de la república, solicitando a la gente identificar las fotos de las personas desaparecidas.

Virgina Garay Casares, representante de la brigada, explicó: “somos una brigada de paz, queremos recuperar ese tejido social que se ha estado perdiendo con toda la sociedad, pedirles que se unan a nosotros, si tienen un ser desaparecido los estamos apoyando, si no tienen, como solidarios esperamos un abrazo, una sonrisa, no somos gente mala, esta situación le puede pasar a todos”.

Se les quebranta la voz cuando piden a la gente ver la fotografía y preguntarles si no lo han visto en algún lugar, en situación de calle, en el Cereso, o en anexos.

El colectivo primero llegó al Centro de Reinserción Social en donde tenían la esperanza de encontrar a alguno de los jóvenes que buscan, para después ir por las calles dando volantes a los ciudadanos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Realizan jornada de limpieza, en Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Abel Díaz Ponce y algunos regidores, realizaron una simbólica jornada de limpieza en uno de los accesos principales a la mancha urbana.

Estas tareas fueron organizadas por el Departamento de Fomento Agropecuario que dirige la Ing. Laura Acosta Pérez y consistió en la recolección de los residuos inorgánicos que con el paso del tiempo se han venido arrojando en la avenida Emiliano Zapata.

El presidente municipal detalló en su mensaje que “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”, ello aludiendo a las tareas diarias que como gobierno implementan por medio del área de Limpia Pública, a través de la recolección de basura y el barrido durante las mañanas en la zona centro y calles aledañas.

Cabe señalar que además de esta acción, se han implementado a lo largo de tres años trabajos de reforestación, huertos familiares, recolección de PET, pláticas, entre otras, con la finalidad de contribuir para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Derrame de aguas negras en manantiales de Ixcatepec  

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Son los habitantes de la cabecera municipal quienes han alzado la voz, debido a la severa contaminación de la cual está siendo objeto la zona de manantiales de donde se abastecían diversas localidades, por lo que exigen a las autoridades encargadas de Protección al Medio Ambiente tomen cartas en este serio asunto.

Son los habitantes de la cabecera municipal quienes han argumentado que el arroyo que circula a la altura de la calle Miguel Hidalgo, como referencia pasando el Cobaev 38, los manantiales que antes eran de aguas cristalinas y de donde se abastecían las familias, hoy se han convertido en un foco rojo de infección y contaminación por el derrame de aguas negras, afectando principalmente a las familias de la localidad Palmas Altas, quienes se abastecen de este importante cuerpo de agua.

Cabe destacar, aseguran los inconformes, que esta severa contaminación que afecta a dicho arroyo de donde nacen diversos manantiales, se debió a la planeación del Departamento de Obras Públicas al momento de introducir la red de alcantarillado, donde desafortunadamente las descargas de aguas negras están contaminando severamente la zona de manantiales, generando una fuerte inconformidad.

Son los ixcatepecanos quienes exigen a las autoridades municipales hagan algo al respecto para frenar la contaminación del arroyo, debido a que este municipio en temporada de estiaje padece por la falta del vital líquido y es necesario preservar la limpieza de la zona de los manantiales, para no sufrir por la falta de agua en los meses de estiaje.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Comunidades de Tantoyuca cuentan con mejores caminos

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Con el fin de mejorar el acceso vial en caminos rurales y así disminuir el tiempo de los pobladores para acceder al municipio para realizar sus compras o trabajos, se continúa con la rehabilitación de camino rural en la localidad La Morita Tametate, obra entregada por el alcalde Amado Guzmán Avilés.

En las comunidades también se trabaja por el bien de los habitantes, fue entregada una obra en la localidad de Ciruelar Tametate, rehabilitación de camino rural que beneficiará a familias con un mejor acceso a su comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobierno municipal no descansa y continúa trabajando para el beneficio de los ciudadanos realizando obras de calidad para los habitantes del municipio de Tantoyuca, con la finalidad de que cuenten con unos caminos dignos.

El alcalde fue acompañado por la síndica única Delfina del Ángel Hernández, el regidor primero Lic. Homero Sánchez Rivera, la regidora segunda Eva Moreno Cárdenas, el regidor tercero Profr. Adrián Ramírez López, la regidora cuarta Profra. Lizbeth Monroy Vera, el regidor quinto René Salazar Castellanos, el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández y el secretario del ayuntamiento, el Profr. Víctor Marín Del Ángel.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia