Presidente Peña Nieto encabeza acciones

Cancún, QR.- Inauguran oficialmente la 10-Brigada de la Policía Militar y el conjunto habitacional que albergará tres mil 200 elementos castrenses. Las acciones fueron encabezadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda; gobernadores del estado de Quintana Roo y Yucatán, así como presidentes municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad también estuvieron presentes.

En la gira de trabajo que realizó en la zona norte del estado, el titular del Poder Ejecutivo de la nación visitó e inauguró la base de la Policía Militar, la cual se ubica en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, en la zona El Ramal Norte, el cual tendrá un estado de fuerza de más de tres mil militares.

Con esta medida se reforzará la seguridad de las ciudades de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, las cuales han sido azotadas por las células criminales que operan en esta zona del estado.

En este sentido, coadyuvarán con las autoridades federales, estatales y municipales, en bajar los índices de violencia, ya que en esta ciudad se incrementaron en los dos últimos años las muertes dolosas, robos, asaltos, cobros de piso y extorsión, siendo una Policía más en estos centros vacacionales.

También estuvieron como invitados especiales el secretario de la Marina (Semar), miembros del gabinete federal y estatal de Quintana Roo, también de los poderes legislativo y judicial, quienes revelaron una placa conmemorativa.

Previamente, antes de la inauguración de la base militar desfilaron los tres mil 200 miembros militares que empezaron a arribar desde hace dos semanas a este destino vacacional vía terrestre y aérea.

Fue a las 09:15 cuando empezó el derrotero militar sobre la avenida Tulum, partiendo desde la glorieta Norte-Sur, mejor conocida como “El Ceviche”, hasta llegar al palacio municipal, en donde se encontraban las autoridades estatales y municipales.

Entre los contingentes se encontraba el grupo de tiradores selectos, el grupo de paracaídas de las fuerzas especiales, los binomios caninos, entre otros, también participó la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con seis aeronaves que sobrevolaron el cielo durante el desfile.

Ahí decenas de estudiantes y ciudadanía en general presenciaron el estado de fuerza que trae esta Policía Militar y la vieron con buenos ojos, dándoles la bienvenida.

¿Usted qué opina?: