Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Llega lote de pruebas rápidas COVID al IMSS de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dentro del plan estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social, esta semana la clínica 24 con sede en Poza Rica recibió un lote de pruebas rápidas para detectar COVID-19 que serán aplicadas entre los derechohabientes que tengan síntomas.

Un médico del turno vespertino expuso que es necesario que de manera temprana y ante alguno de los síntomas, los derechohabientes acudan a la unidad médica y se detecte si se trata o no de esta enfermedad, sobre todo para evitar un cuadro grave que incluso puede ser de funestas consecuencias.

La prueba rápida permite conocer si la persona esta contagiada y desde ese momento comienza la vigilancia epidemiológica; sin embargo, también será necesario -si el resultado es positivo- recurrir a la prueba de laboratorio específica para confirmar si el paciente está enfermo.

“Estas, a diferencia de las que se comercializan en el mercado, son reales, efectivas; la Cofepris ha detectado que son falsas y arriesgan a la población. Que no las compren”, agrega.

El Hospital General de Zona número 24 del IMSS atiende población derechohabiente de unidades médicas de Álamo, Papantla, Cerro Azul y Naranjos, por lo que desde el inicio de la pandemia se ha visto saturado ante la llegada de pacientes, la mayoría con cuadros graves.

Hasta este viernes, en el área de medicina interna de hospitalización se reportaba cerca de 25 pacientes, mientras que en urgencias el ingreso de 10 tan sólo en un día.

Por Clemente Hernández Reyes

Foto Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Aseguradora Latino no responde, dice que sus superiores no han resuelto

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace más de medio año, la aseguradora Latino ha incumplido con el pago de daños que en su seguro ofrece a sus clientes. Javier Hernández Córdoba, taxista de Tihuatlán, indicó que a pesar de haber sido impactado por un vehículo, la empresa aún no le paga lo que él erogó para subsanar el daño.

De acuerdo con el entrevistado, hace ocho meses un vehículo impactó la puerta trasera de la unidad con número económico 437 de Tihuatlán que él conduce a diario. Aunque se reconoció que la responsabilidad no recayó en él, personal de Latino no ha respondido por el hecho, so pretexto de que presuntamente la aseguradora ya dio parte a sus superiores, pero estos no liberan el pago.

“Supuestamente dicen que es el sistema, que ya enviaron el papeleo y nada más no les resuelven y he dado vueltas”, declaró.

El seguro en cuestión, agregó, está próximo a vencer, por lo que tendría que renovarlo; sin embargo, ante el pendiente que Latino mantiene con él, se encuentra ante la disyuntiva de renovarlo para asegurar que la empresa lo subsane, u optar por otra donde sí cumplan lo que prometen con las esperanza de que Latino no se desentienda de su responsabilidad.

“El carro yo lo arreglé porque tenía que circular para trabajar, pero no llega la autorización para el pago de daños”, indicó.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se disputan terreno presuntamente de Pemex, en Poza Rica

Publicado

-

Quien habitaba la casa señala que la familia de su expareja lo sacó a la fuerza; la familia de ella se defiende y acusa que “se la habían prestado y no la cuidó”.

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

“Sin rastro” de 441 veracruzanos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A la lista de desaparecidos en la entidad, 2020 sumó 441 veracruzanos, de quienes presuntamente nada saben sus familiares a pesar de las labores de búsqueda que han emprendido, en algunos casos, desde hace ya más de un año.

En el conteo realizado por Vanguardia y basado en las alertas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Veracruz, desde enero hasta diciembre del año pasado, se aprecia también la búsqueda de familiares de 13 personas que son resguardadas en otras entidades, a donde fueron a parar por diversos motivos no precisados en los boletines de la dependencia.

De este total, 454 personas, el 73.34 por ciento corresponde a varones y apenas 26.65 por ciento a mujeres; una de ellas, precisa la CEBP, transexual.

Según las estadísticas obtenidas mediante las alertas que mantiene activas la Comisión, 74 corresponden a menores de edad, entre quienes figuran pequeños de apenas dos añitos. El resto son adultos nacidos incluso en la década de los 30.

Respecto a la zona metropolitana Poza Rica, este municipio es señalado como aquel donde desaparecieron más personas, no sólo originarias o radicadas aquí, sino aquellas que por alguna razón transitaban por la zona.

Así, en 12 meses, en Poza Rica se registraron 14 nuevas desapariciones, mientras en el mismo lapso únicamente siete en Tihuatlán; Papantla, donde años atrás policías municipales fueron señalados por la desaparición de tres jóvenes, sumó tres casos más a sus estadísticas. Por su parte, Coatzintla y Cazones, según la CEBP no registraron desaparición alguna durante el año pasado.

Tuxpan, aunque no forma parte de la zona metropolitana en cuestión, sumó cuatro desapariciones.

 Un dato importante y que vale la pena aclarar, es que entre las 443 alertas de 2020 activas por desaparición de personas, existen al menos seis que ya no deberían mantenerse como tal, puesto que las presuntas víctimas ya dieron señales de vida sin que hasta el momento la CEBP las desactive. En esta situación se encuentran dos mujeres y un varón, a quienes se les vio por última vez en Poza Rica al momento de emitirse la citada alerta.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia