Llegan los apoyos a los músicos de Tempoal  

Tempoal, Ver.- En una primera etapa de la liberación de los recursos de “Acciones emergentes por contingencia sanitaria” para el sector turístico y cultural, 13 músicos recibieron las órdenes de pago durante la mañana de este lunes en palacio municipal.

Cumpliendo con los protocolos de Sana Distancia y el uso de cubrebocas, esta entrega de apoyos fue encabezada por el alcalde Abel Díaz Ponce y Gustavo García Sánchez, coordinador territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Veracruz.

En palabras del presidente municipal, éste agradeció el respaldo que está teniendo de parte del gobierno estatal, con el que ha venido trabajando de manera interinstitucional a fin de continuar acercando beneficios a la población y muy en particular, ayudar a paliar la falta de ingresos a los hogares, derivado de la inactividad por la contingencia sanitaria.

Por su parte, el coordinador territorial de la dependencia estatal, precisó que es la primera etapa, pues en la segunda se contempla la entrega de 50 órdenes de pagos más, que al igual que los de este lunes, ya se encuentran dentro de los padrones de la Secretaría de Turismo y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Agregó que vendrá una tercera etapa en la que se considera a población abierta, pero que sus actividades económicas están relacionadas con el turismo y la cultura.

El funcionario estatal resaltó esa coordinación que ha tenido con el Ayuntamiento, sobre todo para la localización de la población objetivo.