Tuxpan, Ver.- Con el fin de apoyar a los doctores del municipio, que a diario luchan contra la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2, desde este día, seis médicos cubanos y tres enfermeras coadyuvarán en las acciones que se vienen realizando en atención a los pacientes de COVID-19.

De acuerdo con el director del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”, Romualdo Cruz Cerecedo, la llegada de los galenos es parte de un convenio de colaboración de salud con Cuba.

Resaltó que, al ir en incremento los casos positivos a coronavirus, la Secretaría de Salud de Veracruz designó al grupo de nueve trabajadores de salud al municipio.

El funcionario de salud resaltó que, hasta el momento, han tenido la capacidad para atender a los pacientes que han llegado al nosocomio con el padecimiento de coronavirus.

“Hemos tenido que atender pacientes desde la Sierra de Papantla hasta la zona norte del estado en Pánuco y hemos tenido la capacidad para afrontar este virus”, mencionó.

Indicó que con la llegada de este equipo médico se refuerzan las acciones en el nosocomio, que está siendo equipado, no solo con personal humano, sino también con equipo médico y material de protección personal.

Cruz Cerecedo dio a conocer que se recibió la donación de 10 ventiladores como resulta de la gestión hecha a una fundación en México por parte del gobierno federal con intervención del gobierno estatal, a través del secretario de salud.

Entre otras de las donaciones que han recibido resalta la entrega de 700 litros de alcohol y equipo de protección como caretas, mascarillas, más de 10 mil botellas de agua y mil bebidas para hidratación, por mencionar alguno de ellos.