Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Llevan 30 años en el atraso en la Hernández Ochoa de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de lograr el desarrollo social y urbano de la colonia Rafael Hernández Ochoa, los habitantes de este centro de población solicitan la intervención del gobierno municipal para lograr la urbanización de sus calles.

Lo anterior se puso de manifiesto en la asamblea general que presidiera el comité encabezado por Emma Ortiz y Filemón Pérez Casados, presidenta y secretario, respectivamente, donde acordaron pedir la intervención de las autoridades para lograr este beneficio. Explicaron que a la fecha la única calle pavimentada es el principal acceso, por lo que han solicitado en otras administraciones el apoyo para la pavimentación de las vías de acceso y no han tenido respuesta.

La falta de urbanización afecta a más de dos mil 500 habitantes, a lo largo del año en varias épocas del año caminan en el lodacero y bajo la lluvia por la falta del transporte público que no entran por lo intransitable de las calles.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) El Consejo Coordinador Empresarial promociona el “Consumo Regional” en municipios de la zona norte

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – A través del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz, los emprendedores, así como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, recibirán el apoyo necesario para consolidar el registro de su marca, con lo cual se pretende incentivar en los consumidores la compra de productos diversos en negocios locales.

Carlos Casados Capitaine, presidente del citado organismo, informó que mediante la campaña “Consumo Regional” se busca hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.
La invitación incluye a las denominadas tienditas de la esquina y emprendedores, que a través de redes sociales ofertan artículos para generar ingresos, sin ninguna distinción.

En entrevista, el empresario aseguró que la campaña será permanente, misma que al momento cuenta con el apoyo del alcalde de Papantla, Mariano Romero y de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis.

Este miércoles la alcaldesa recibió a integrantes del citado grupo y de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, encabezada por Cecilia Uresti, quien compartió que los adheridos a esta organización muestran total disposición para formar parte de la campaña, dada la caída en la ocupación hotelera provocada por el Coronavirus.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se sumarán 35 elementos a la Policía Municipal de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Alrededor de 35 cadetes encuentran enlistados en preparación, gracias a los recursos de Fortaseg estos llegarán a evaluación de control y confianza para incorporarse al servicio público.

Iniciaron en el mes de julio y terminarán en diciembre con al plan de estudios que ofrece la academia, sumando con esto ya 120 elementos preventivos en la ciudad de Poza Rica.

Así lo dio a conocer el director de Prevención del Delito Aaron Betanzos Zumaya, quien señaló que con a esto se logrará un grupo aceptable de servidores públicos que salvaguarda de manera preventiva.

Así mismo señaló que el impacto de la pandemia en la población uniformada no le afectó, y gracias a los cuidados que mantuvieron no fueron un blanco vulnerable, aunque algunos casos quedaron solo en sospechosos sin tener bajas en el agrupamiento.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica, en quiebra

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El 80 % de la economía la mueven las micro y pequeñas empresas, el 30 por ciento de los locales en el centro están cerrados, así como en diversos puntos de la ciudad, lo que empeora la situación a pesar de que algunos negocios ya empezaron a trabajar, pues la recuperación económica no se dará de la noche a la mañana.

Aunado a todo ello, ha venido el desempleo ya sabido por todos y que hasta el momento, el gobierno no ha dado una estrategia para un plan de recuperación ante la grave situación que están enfrentando miles de familias, carestía en productos de la canasta, entre otros estragos que se han dejado sentir junto con la contingencia y la austeridad.

En esta ciudad, la situación se volvió de crítica a peor, Eloina señala que en su familia son 6 personas, antes trabajaban cuatro, hoy sólo están empleadas dos, hay dos niños que estudian la primaria, “por suerte que no han tenido que ir a la escuela, eso acarrea más gasto, en la casa se entretienen jugando y comen palomitas o les hago tortillas con sal y ya la pasamos, pero sí está difícil, hemos tenido que empeñar lo poco que teníamos”; señala que las dos personas que perdieron su ingreso trabajaban en locales de venta de ropa, pero cerraron, y entre todos lograban reunir para pasar el día, 170 a 180 pesos, ahora han tenido que ajustarse a 80 o 100 pesos y les tiene que quedar algo para el día siguiente, y no pagan pasaje porque viven en la colonia Morelos, “lo que hay que hacer es levantarse más temprano para llegar a tiempo a trabajar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ellas, hay muchas familias que en esta ciudad pasaron a ser de los desafortunados, al igual que muchos microempresarios, algunos apenas estaban emprendiendo cuando llegó la pandemia que vino a ser como una helada en plena cosecha, no les dio tiempo a nada.

Según información de la organización “Acción Ciudadana frente a la Pobreza”, se tenía que 7 de cada 10 personas en precaria situación estaban en la zona urbana, y Veracruz es el segundo estado con personas en condición de pobreza con 5 millones 595 mil personas, después del estado de México que registra poco más de 9 millones, esto hasta antes de la pandemia, situación que ha cambiado desde marzo de este año a la fecha.

Poza Rica enfrenta un serio rezago en empleos, servicios y la situación seguirá empeorando, al igual que en muchas partes del país, mientras no haya un programa emergente de recuperación, que tenga visión, no que se quite a unos para dar a otros, como en el caso de los jóvenes, unos dormirán tranquilos cobijados durante un año con una beca, para el siguiente año se las quitarán para darla al siguiente grupo.

La pandemia sólo es la gota que vino a derramar el vaso, porque el recorte y la austeridad ya estaban en marcha , no sólo para los pobres, sino también para los empresarios y microempresarios a quienes se les dio la espalda y ahora, lejos de tener un respaldo, tienen que rascarse solos y como puedan.

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia