Poza Rica, Ver.- Un promedio de 30 familias solicitan la pavimentación de uno de sus accesos principales que durante las lluvias se inunda y es intransitable para los vecinos de la colonia Petromex.

Apoyada de una muleta, la señora Claudia Eliauth declaró que la calle Pascual Ortiz Rubio esquina con Felipe Ángeles, es una zona inundable debido a que los canales pluviales no se dan abasto para absorber los escurrimientos de agua que provienen de las partes altas del sector poblacional.

Ella padece poliomielitis, por lo que requiere de un bastón para poder caminar y trasladarse de un lugar a otro. Pero su casa se ubica sobre el camino de terracería y durante los últimos meses ha sufrido más de 30 caídas, lesiones en el cuerpo.

“Para mí es muy difícil andar transitando en esta calle porque hay muchos baches, muchos hoyos. Necesitamos que nos ayuden, que pavimenten o asfalten”, exclamó la residente inconforme mientras salía de su domicilio.

Otra de las lugareñas, quien se identificó como Silvia Acosta González declaró que tienen más de 60 años solicitando la reconstrucción de esa calle, Pascual Ortiz Rubio pero jamás les han beneficiado con esta obra, situación que los mantiene inconformes.

Además, dijo, ese acceso sufre inundaciones durante la temporada de lluvias debido a que el canal de aguas pluviales está tapado con tierra, pero el personal de la dirección de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales no ha podido arreglar ese problema.

Por José Martín