Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Llueven quejas contra inspectores de comercio de Poza Rica por decomisos de mercancía

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Líderes de comerciantes se quejan del director de Comercio, José de Jesús Luna Kuri, por haberse registrado el aseguramiento de mercancía a por lo menos ocho ambulantes en la zona centro.

Aseguran que estos decomisos se han dado fuera de la ley y que aun cuando han logrado recuperar la mercancía, esta viene ya en mal estado o faltando cantidades que dejan por los suelos al comerciante que invierte para ganar unos pesos y llevar el sustento a sus hogares.

San Román Burgos y Miguel Leyton Burgos, ambos dirigentes de comerciantes, señalaron que pretenden hacer una marcha para demostrarle a la máxima autoridad la cantidad de gente que necesita de su apoyo, así mismo señalaron que no permitirán que alrededor del mercado se coloquen parquímetros.

Solicitaron también la intervención de alguna autoridad que supervise a este funcionario, ya que los inspectores a cargo de Luna Kuri son señalados por presuntamente hacer cobros cuyo recurso no llega a las arcas municipales porque no dan recibos, además de otorgar a cambio permisos para trabajar libremente; así mismo señalan que los recaudadores no se mandan solos, por lo que piden que se ponga un alto a este funcionario municipal.

Así mismo mencionaron que tienen conocimiento que se dispuso de 240 mil pesos por parte del gobierno del estado para comerciantes, pero que no han visto reflejado ese apoyo, sólo saben que hicieron un padrón de beneficiarios y les pidieron documentos que los acreditan, pero siguen esperando que el apoyo llegue.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Atraca Tránsito afuera del IMSS, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con la ambición que les caracteriza, agentes de Tránsito del Estado y personal de grúas “Méndez” implementaron operativos que tienen como fin el aseguramiento de vehículos estacionados afuera del Seguro Social. Lo grave es que se trata de personas que acuden a consulta y no tienen otra opción para aparcar sus vehículos.

Sin tomar en cuenta que la mayoría de los dueños de esos carros son personas de la tercera edad que a diario acuden a consulta en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Tránsito del Estado implementó este operativo permanente para llevar al corralón las unidades que, según ellos, estorban.

Quienes han sido víctimas de estos abusos, señalan que existe un contubernio con los operadores de grúas y dueños de corralones que afectan el patrimonio de automovilistas y hasta choferes del transporte público.

Grúas “Méndez” es la empresa que más se ha visto favorecida con la entrega de concesiones para trabajar con Tránsito del Estado; esta razón social creada en Córdoba, es propiedad presuntamente de Guillermo Enrique Meneses García, ex director de Seguridad Vial y Tránsito del Estado, y que junto a Smart Grúas mantienen un control sobre la operatividad en varias delegaciones de Tránsito.

Esta empresa recoge hasta 50 vehículos diarios y por cada arrastre cobra un aproximado de 2 mil pesos, pese a que el tarifario establece un cobro de 632 pesos y 63 pesos por día de corralón; grúas “Méndez” no expide comprobantes fiscales y por si fuera poco, enfrenta quejas por desmantelar vehículos que tienen en resguardo.

Aun y con todo eso, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene a estas empresas activas en gran parte del estado, lo que podría confirmar la versión de que le pertenecen a conocido ex funcionario de la DGTSV y que esta concesión genera importantes dividendos para encargados de la oficina de Tránsito en Poza Rica.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

CCERNV da seguimiento a la reducción de la tarifa de luz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Este lunes se reunieron con la diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, integrantes del CCERNV encabezados por Carlos Casados Capitaine, Cecilia Uresti Villegas y Arturo Ramos Patiño, presidente, secretaria y tesorero, para revisar con la diputada el estatus que guarda la petición de punto de acuerdo presentado ante el Pleno de la Cámara de Diputados en meses pasados, solicitado por el Consejo Coordinador Empresarial Región Norte de Veracruz.

La diputada informó que presentó un exhorto recientemente para insistir en la urgente necesidad que tiene el sector empresarial y la ciudadanía en general para bajar los altos costos de la energía eléctrica.

Los empresarios manifestaron que la crisis ha aumentado debido a la pandemia y esto hace insostenible costear los gastos de operación, energía eléctrica e impuestos, ante los pocos ingresos que se tienen.

A pesar que los negocios operan al 50 % de su capacidad, los recibos de la CFE han aumentado mes con mes.

Se prevén meses difíciles y hoy más que nunca se requiere la sensibilidad del gobierno federal para atender esta demanda, es urgente que la Cámara de Diputados dictamine y rescate la economía que ha sido golpeada por esta pandemia.

La legisladora se comprometió que, en los siguientes días, sostendrá reuniones de comisiones a fin de seguir impulsando este punto de acuerdo que resulta vital para la economía del norte de Veracruz.

Hacen llamado empresarios al gobierno federal para apoyarlos, con el fin de no incrementar el cierre de empresas y el desempleo.

Con esta medida se podrían ver beneficiadas miles de familias que hoy requieren la sensibilidad de diputados y gobierno federal.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Muertes por COVID, al alza en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el  segundo semestre de este año, los decesos por COVID-19 en la ciudad se muestran mensualmente a la alza, mientras los casos registrados del padecimiento entre los ciudadanos (positivos y recuperados), van estadísticamente a la baja.

Según los reportes oficiales emitidos por el gobierno de Poza Rica a través de su página de Facebook, hasta este lunes se contabilizaba un total histórico de 1843 casos, de los cuales 1555 eran positivos y recuperados y 288 fallecidos. Cuatro meses antes, el 26 de junio, se registraron 572 casos confirmados y 106 defunciones.

De acuerdo con las estadísticas, de junio a julio el total histórico (positivos, recuperados y fallecidos) incrementó 57.6%, mientras que de julio a agosto subió 44.23 por ciento. Durante el mes siguiente, de agosto a septiembre, el aumento fue de únicamente 23.90%, en tanto de septiembre hasta ayer 26 de octubre, el alza fue de 14.33 por ciento, la cifra más baja durante este semestre.

No obstante, al aislarse las cifras, se identifica un aumento en los decesos por coronavirus. Durante el período del 26 de junio al 26 de julio, las muertes de pacientes con COVID incrementaron 24.52 por ciento; al siguiente mes la cifra se elevó 34.09%. De agosto a septiembre hubo un respiro, ya que los decesos sólo incrementaron 22.59 por ciento con respecto al mes anterior. Empero, del 26 de septiembre, hasta ayer, nuevamente hubo un repunte en fallecimientos, éste por 32.71 por ciento.

 En términos generales, de junio a octubre, los casos registrados de COVID-19 (positivos, recuperados y fallecidos) en la ciudad aumentaron 222.20%, en tanto que los decesos crecieron 171.69 por ciento.

 Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia