Nuestras Redes

Martínez de la torre

Lluvias acaban con hectáreas de plantíos

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- las constantes lluvias de las últimas horas provocaron la súbita crecida en el nivel del río Bobos, algo preocupante para autoridades de Protección Civil d éste municipio y circunvecinos, debido a que se vio afectada la ciudadanía.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil en Tlapacoyan, señaló que uno de los estragos que este fenómeno climatológico dejó, entre otros, fue el cierre de las vías de comunicación a consecuencia de la caída de diversos árboles, que fueron retirados rápidamente para prevenir accidentes automovilísticos.

Añadió que fuertes rachas de viento de más de 80 km/h, afectaron a diversas hectáreas de cultivos plataneros, por lo cual e área de Fomento Agropecuario tendrá la tarea de emitir el dictamen catastrófico ante las instancias gubernamentales por daños al sector.

De igual manera, destacó que pese a los efectos que trajo consigo el Frente Frío número 4, no hubo casas destechadas ni calles anegadas, pese a ello persistirá la alerta gris y un permanente monitoreo del río Bobos para evitar el mayor riesgo posible en municipios colindantes con Tlapacoyan.

Añadió que la población debe mantenerse atenta ante las condiciones climatológicas que se continuarán presentando, sin embargo, señaló que hasta el momento no corren riesgo de ser desalojados.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Enfermera de Tlapacoyan fracturada en choque de motos  

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Fuerte choque se registró en la zona centro a consecuencia de la imprudencia de un joven motorizado, que se “voló” un tope.

Los hechos ocurrieron sobre el crucero conformado por las calles Zaragoza y Arriaga de la zona centro, por donde Amador G. G., de 18 años, viajaba en una moto Italika 200Z, color rojo con negro, pero al hacerlo a exceso de velocidad impactó a otro caballo de acero tripulado por una trabajadora de la salud.

La unidad afectada fue una Italika 150Z, color verde con negro, que quedó tirada sobre el pavimento y metros adelante los tripulantes seriamente golpeados, siendo necesario la intervención de paramédicos de Protección Civil que se encargaron de canalizar a la enfermera y a su acompañante al hospital, al presentar ambos posible fractura en el pie izquierdo.

Policías resguardaron la zona y realizaron las entrevistas correspondientes, donde el jovencito resultó ileso y aceptó su responsabilidad, en tanto que agentes de Tránsito Municipal efectuaron los peritajes correspondientes para la puesta a disposición de los vehículos involucrados, solicitando la presencia de una grúa para remolcar las motos al corralón.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sufre de memoria corta alcalde; pretendía utilizar basurero clausurado

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de evitar que se sigan depositando desechos en el antiguo basurero municipal, habitantes de la comunidad Las Cañadas y de la colonia Río Chico tomaron la carretera que conduce a dicho lugar, colocando una cadena para impedir el paso de los camiones de Limpia Pública.

Los manifestantes indicaron que existe un documento notarial con el que autoridades y población se comprometieron a no volver a usar ese lugar como basurero municipal, al representar un foco de infecciones demasiado peligroso para ellos que viven en los alrededores.

Es por ello que al enterarse de que nuevamente se estaban arrojando desperdicios en dicho terreno se movilizaron, siendo la mañana de este lunes que decidieron actuar.

Cabe mencionar que en el tiempo que estuvieron allí, regresaron a una retroexcavadora la cual pretendía acceder al lugar pues no permitirán que nadie más ingrese, mucho menos camiones recolectores de basura, además de haber solicitado la presencia de las autoridades competentes y de personal del Medio Ambiente para solucionar este problema.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Clausura Profeco gasolinera en Altotonga

Publicado

-

Altotonga, Ver– Sorpresiva visita por parte de personal de la Profeco recibieron encargados de la gasolinera ubicada en el sector denominado como “Santa Cruz”, para constatar operaciones presuntamente inadecuadas en la venta de combustible.

Fue durante el fin de semana que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó la supervisión de las bombas de conocida gasolinera, verificando que a automovilistas les es despachado litros incompletos, lo cual viola por completo las reglas de operación.

Debido a lo anterior, fueron colocados sellos de “clausurado” en todas las bombas despachadoras.

La llegada de Profeco a este municipio se debió a diversas denuncias y quejas que ciudadanos afectados emitieron a ésta, exigiendo una supervisión minuciosa en la estación.

Se informó que los operativos por parte de este organismo continuarán en la región, a fin de atender las diversas molestias de automovilistas quienes claman mayor atención al problema, dado al presunto pésimo servicio que brindan algunas gasolineras por la casi nula supervisión de las bombas abastecedoras de gasolina.

Cabe mencionar que el propietario de ésta deberá afrontar las multas correspondientes ante lo irregular que venía operando, pues para su mala fortuna fueron acachados in fraganti.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia