Nuestras Redes

Minatitlán

Lluvias dejan severas inundaciones en Jesús Carranza

Publicado

-

Jesús Carranza, Ver. – Más de 100 familias del municipio de Jesús Carranza resultaron con viviendas afectadas por las inundaciones desde las primeras horas de este miércoles 12 de agosto, derivado de las lluvias intensas que provocaron la crecida de los ríos Jaltepec y Coatzacoalcos, que rodean a esta localidad.

Carlos Montiel, Coordinador regional de Protección Civil, informó que las afecciones se presentaron principalmente en colonias Turcos y Guadalupanas, donde el agua superó los 60 centímetros dentro de las casas.

“Estas familias fueron las afectadas por el agua y les cayó una gran cantidad que provocó la crecida de los ríos y pues en las zonas bajas fue donde se registró la mayor afectación. Las familias no quisieron ir a los refugios, prefirieron irse con las familias a refugiarse y mientras paró la lluvia algunos aprovecharon a limpiar sus hogares”, dijo el coordinador regional.

El río Jaltepec se encuentra en 6 metros, mientras que el Coatzacoalcos en 8.42 metros en la estación de las Perlas, ambos por debajo de sus escalas críticas, aunque en las partes bajas comenzaron a registrarse las primeras filtraciones que causaron anegaciones en calles y patios de las colonias mencionadas.

“Ahorita estamos atendiendo a la población, se les esta proporcionado lonas para guardar sus cosas y estamos trabajando con las dependencias municipales, así como la Sedena. Por suerte el agua comenzó a salir de las viviendas, aunque las lluvias continuarán”, explicó Carlos Montiel.

A través de imágenes se observa que la mayor afectación se registró en las calles, donde el agua subió muy rápido.

Activa Sedena plan DNIII

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar informó que activaron el plan DNIII para brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias, en su fase de auxilio en el Municipio de Jesús Carranza.

“El Ejército Mexicano participó de manera coordinada con las autoridades de protección civil y seguridad pública en la evacuación de familias de aproximadamente 20 viviendas, remoción de escombros y seguridad con el fin de salvaguardar su integridad física y prevenir cualquier daño que pudiera causar el desbordamiento del Río Jaltepec a consecuencia de las lluvias”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Las lluvias continuarán en esta región por lo que las fuerzas militares, se mantendrán brindado el apoyo a las familias que lo requieran, coordinados con Protección Civil.

Carlos Montiel, indicó que ya cuentan con dos refugios temporales activados: La estancia del adulto mayor y las oficinas del sistema DIF municipal.

“Ya están listos para habilitarse en cuanto sea necesario, porque no descartamos que existan mayores afectaciones, pero nos mantendremos al pendiente”, finalizó.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin riesgos de inundaciones en el municipio de Álamo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Minatitlán

Se estampó contra un taxi, en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Aparatoso accidente se registró la tarde de este domingo en el acceso principal a la calle Manuel Acuña que conduce a la terminal de autobuses de segunda clase, en el barrio Tamarindo, donde tomaron parte el Nissan Tsuru, taxi número económico 594, y una motocicleta.

De acuerdo a los datos aportados por curiosos que se encontraban al momento del brutal encontronazo, el motociclista viajaba a exceso de velocidad y se encontró con el ruletero en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Manuel Acuña. Debido a los fuertes golpes José Guadalupe D. M., de 26 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional por elementos de Protección Civil que inmediatamente acudieron tras recibir la llamada de auxilio.

Por su parte el trabajador del volante también fue canalizado al nosocomio para una mejor valoración médica, ya que tuvo una crisis nerviosa luego de la colisión. Efectivos de la Fuerza Civil resguardaron este sector que es de mucha movilidad, ya que además de estar las terminales de primera y segunda clase, es zona de mercados.

Continuar Leyendo

Minatitlán

Gasolinera de Minatitlán instaló un comedero para perritos sin hogar

Publicado

-

Minatitlán, Ver. – El Grupo Gasolinero Playa del Mar, en Minatitlán, ha instaló un dispensador para que los perros callejeros tengan un lugar donde alimentarse y tomar agua.

Entrevista con Azteca Noticias, personal de la gasolinera aseguró que la idea surgió debido a que en cada estación llega un perrito que termina formando parte del equipo, por lo que ahora buscan crear conciencia y empatía en las personas, para que no maltraten a los animales.

“En todas las gasolineras es como que viene en conjunto con un perrito callejero, entonces dijimos si ya tenemos un cachorro y siempre hacemos lo mismo podemos hacerlo un poquito más grande”, dijo a Azteca Noticias Edgar Marcelino Grijalva, Gerente de la gasolinera.

Expresó que su idea no tiene fines lucrativos y que su único fin es concientizar a los que abandonan a los perritos.

El dispensador está en la gasolinera ubicada sobre el bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de la colonia la Fuente, y tiene como lema “Ayuda a alimentar a patitas sin hogar”.

El dispensador contiene dos espacios; uno para el alimento y otro para el agua, además de que cuenta con protección para que la comida no se arruine con condiciones externas.

Cabe señalar que es la misma empresa la que destina los recursos para cuidar de los perros y son los trabajadores quienes se han involucrado para limpiar y rellenar diariamente el dispensador.

“Muy contento de participar en esta noble labor, alimentar a los perritos de la calle, a las mascotitas, a eso seres vivos que no tienen y pues aquí les damos el alojamiento de venir alimentarse, yo soy el encargado de mantener limpio, de cambiarle sus croquetas, tener limpio su bebedero de agua y muy contento de participar en esta buena labor”, comentó Ricardo Hernández Moranchel, trabajador del lugar.

Aunque está no es la única estación donde llevan a cabo esta idea, pues también instalaron un dispensador en Coatzacoalcos y planean hacer lo mismo en las sucursales de otros municipios del sur del estado.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pocos discapacitados son tomados en cuenta, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Minatitlán

Muere “Negrito” perro que fue castrado por desconocidos

Publicado

-

Las Choapas, Ver. – “Negrito” es un perro que fue lastimado por personas desalmadas quiénes se atrevieron a castrar al animalito causándole sufrimiento hasta que lamentablemente perdió la vida.

Activistas y defensores de los animales exigen justicia para “Negrito” un perro de raza criolla quién lamentablemente perdió la vida desangrándose por la lesión que le causaron sus agresores, quienes hasta el momento no han sido identificados.

La activista y líder de BiCu protección animal, AC, Nayeli Guevara Rosales supone que los agresores utilizaron un cuchillo para mutilar a la mascota causándole un terrible dolor.

“Negrito” era uno de los perros que recibían cuidados y alimento de la “Casa Perro”, asociación que alberga más de 70 canes en situación de calle.

A pesar de llevar a la mascota lo más pronto con un médico veterinario para tratar de salvarle la vida, el animalito llegó con el pene colgando de milagro por un pedazo de pellejo y ya nada se pudo hacer por salvarlo, debido a que ya había perdido mucha sangre.

Es de mencionar que no es la primera vez que se registra un brutal ataque en contra de una mascota en el sur de Veracruz.

“Descansa negro y perdona la crueldad humana y a quién te hizo esto, porque es algo que pagará teniendo una vida miserable e infeliz, tu vuela bonito” expreso una activista a través de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Rescatan 18 perritos víctima de maltrato!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia