Nuestras Redes

Martínez de la torre

Lluvias no paran y hay temor por inundación

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Las lluvias generadas por el paso del Frente Frío Número 1 y el fenómeno meteorológico “Nana”, no ocasionaron mayor problema en Martínez de la Torre y la región, sin embargo, vecinos de la colonia Del Valle de este municipio, temen que de continuar así las condiciones climatológicas en próximos días se inunden tanto sus viviendas como la calle principal, pudiéndose quedar incomunicados.

Comentaron vecinos que se trata de un problema anual, ya que justamente es por estos meses  cuando llueve mucho y la calle Libertad se anega por completo, aunado a que el agua entra a varias viviendas, dañando todo a su paso.

Incluso, ha habido accidentes en los que mujeres y niños han caído por lo resbaloso del asfalto.

Para finalizar, expresaron que año con año son ignorados, pues no es la primera vez que alzan la voz para dar a conocer esta situación, pero es la fecha y el ayuntamiento continúa sin hacer algo al respecto.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

📸(Galería) Fuerte choque en la Tlapacoyan-Plan de Arroyos

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Aparatosa volcadura sufrió un taxista sobre la carretera estatal, mismo quién presuntamente viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, lo que originó el accidente donde el ruletero resultó lesionado.

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos, justo a la altura del sector denominado Cochota, lugar donde la unidad quedó atravesada sobre la carpeta asfáltica, luego de haber dado diversas volteretas, mientras que en su interior, quedó el chofer atrapado entre los fierros retorcidos y bañado en sangre.

Uniformados de Atzalan localizaron en el lugar un automóvil Nissan, tipo Tsuru en su modalidad de taxi, colores oficiales rojo con blanco, número económico 226, placas del estado de Veracruz, vehículo reflejando pérdidas materiales totales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El conductor de nombre Enrique V.B. de 50 años de edad, con domicilio en la localidad de San Isidro fue asistido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quiénes le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo a la sala de urgencias del hospital donde fue valorado por galenos en turno.

De forma extraoficial se dijo, que el ruletero al circular sobre dicho sector se topó de frente a un motociclista y para impedir embestirlo realizó maniobras bruscas, estrellándose en un alud de tierra que lo obligó a dar volteretas en el área donde se dieron los hechos.

Personal de Tránsito fueron los encargados de tomar conocimiento, además de solicitar la presencia de una grúa, quiénes hicieron las maniobras pertinentes, remolcando el taxi que quedó destrozado e ingresado en el corralón.

Por Miguel Ángel González Rojas

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Se agarraron a golpes en Tlapacoyan       

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Refuerzan autoridades lucha contra el COVID

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Las medidas de prevención ante la contingencia generada por el coronavirus se refuerzan en esta ciudad, por lo que el gobierno municipal que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo colocó módulos informativos en puntos estratégicos de la zona centro, los cuales estarán atendidos por personal del H. Ayuntamiento.

Además, se siguen obsequiando cubrebocas, aplicando gel antibacterial y exhortando a seguir manteniendo la sana distancia, sólo así es como se logrará controlar los contagios por COVID-19, ya que actualmente Tlapacoyan sigue en semáforo rojo.

De igual manera se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como se espera que personas renuentes se  protejan por el bien suyo y de sus familias.

Asimismo, autoridades municipales informaron que direcciones trabajan con normalidad

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Hartazgo por falta de agua

Publicado

-

Jalacingo, Ver.– Usuarios del servicio de agua están sumamente molestos ante el pésimo trabajo que desempeñan encargados de la CAEV en este municipio, pues ya son varios días los que llevan sin el vital líquido en sus hogares.

Inconformes, dieron a conocer que con ésta ya son varias las ocasiones en que padecen por la falta de agua, pero por si esto fuera poco, tachan al titular de la dependencia encargada del suministro de incompetente al no dar solución a dicho problema que afecta a diversos usuarios.

De igual forma, lamentaron que el cobro del servicio es puntual y de no cubrirlo a tiempo les son cargadas multas, sin embargo, el vital líquido a pesar del tandeo que se realiza no llega a los diversos domicilios de la zona centro y colonias.

Es por ello piden la intervención de las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunte y lo solucionen, señalando que ante la exigencia de un mejor servicio han sido ignorados.

Por último, mencionaron que este lunes realizaran una manifestación a las afueras de las oficinas de la CAEV, a fin de exigir una respuesta a sus demandas dado que el agua es primordial para efectuar sus actividades.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia