lluvias-solo-generaron-anegamientos-en-tuxpan 1

Tuxpan, Ver.- La lluvia que cayó durante la madrugada y mañana del miércoles generó anegamientos, sobre todo en aquellas colonias y calles ubicadas en zonas bajas, las precipitaciones intermitentes en cuestión de minutos inundaron varias calles de la ciudad, mismas que resultaron afectadas por los taponamientos de basura en los drenes.

Las autoridades de Protección Civil Municipal señalaron que pese a las intensas precipitaciones, que no fueron para nada sorpresivas, pues ya se esperaban lluvias desde hace algunos días, no se reportaron daños mayores, ni se tuvo la necesidad de trasladar a personas a los albergues, que se mantenían listos para activarse en caso de ser necesarios.

Desde temprana hora, personal de esta corporación en conjunto con otras municipales realizaron recorridos de supervisión, tanto en la zona centro como en las colonias de la periferia de la ciudad.

Clemente Campos, director de Protección Civil expuso que el alcalde Juan Antonio Aguilar giró instrucciones de atender a la población en caso de resultar afectada por las lluvias, que cesaron la tarde de ese mismo día.

Fueron calles como la 15 de Septiembre, Colombia, Arteaga, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, entre otras más, las que resultaron afectadas por los anegamientos. En algunos casos, ciertos comercios se vieron afectados en sus locales, por el agua que se acumuló en las calles aledañas a éstos.