Se desconocen los cargos de la nueva detención de Heriberto Valencia Hernández

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que acababa de obtener su libertad del Cereso de este puerto, tras haber estado implicado en el enfrentamiento a balazos el pasado 23 de julio del presente año con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Policía Ministerial.

Como se dio a conocer, la detención de Heriberto Valencia Hernández se llevó a cabo el pasado 23 de julio del presente año en el camino Juan Lucas de la colonia Pisaflores, tras haberse registrado una balacera en contra de un elemento de la Policía del estado y ministeriales. Luego de su detención le fueron imputados los delitos de ultrajes a la autoridad y narcomenudeo, pero la mañana de este martes, tras haber estado en una audiencia de juicios orales, obtuvo su libertad, pero cuando salía del Cereso los elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Este acto provocó la inconformidad en familiares amigos y vecinos que acompañaron en este largo proceso de 16 días a este individuo, provocando un zafarrancho afuera del penal, el cual se prolongó a las instalaciones de las oficinas de la Policía Ministerial, lugar hasta donde familiares inconformes llegaron, se plantaron y cerraron la circulación de un carril de la avenida Cuauhtémoc de la colonia Del Valle.

Es de resaltar que hasta el momento se desconoce por qué motivo o por cuáles cargos las autoridades ministeriales detuvieron a este sujeto, ya que han mostrado gran hermetismo en torno a lo sucedido. Es de resaltar que familiares de este sujeto se tornaron agresivos.

Por Roberto López

¿Usted qué opina?: