Tecolutla, Ver.- A menos de 24 horas del asesinato de un sujeto en Gutiérrez Zamora, otro individuo fue agredido con arma blanca en la comunidad La Guadalupe, en la zona de Costa Esmeralda, muriendo en el lugar de los hechos.

El reporte inicial fue de una persona herida por proyectil de arma de fuego y otra lesionada, por lo que al lugar se trasladaron elementos del Comando de Emergencias Médicas (CEM), personal de la Fuerza Civil y Protección Civil, quienes se percataron de que efectivamente una persona había fallecido, sin embargo, fue atacado con un arma blanca.

Trascendió que el occiso era Tomás Russi Calderón, de 53 años, originario de la comunidad Ricardo Flores Magón, que tenía un negocio de venta de cervezas en La Guadalupe, lugar donde sucedieron los hechos, justo detrás del merendero Yazmín.

Versiones aseguran que un solitario sujeto llevó a cabo este crimen, en primer lugar amarró y encerró en el baño a un individuo de identidad resguardada y posteriormente se enfocó en su víctima, a quien hirió en 27 ocasiones en distintas partes del cuerpo, dejándolo tirado en el piso.

Tras el reporte, la zona fue acordonada y se solicitó la presencia de personal de servicios periciales, que después de algunas horas arribaron al lugar para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo, mientras que las corporaciones dialogaban con los familiares y las personas que se encontraban más cerca a la hora que se registró el asesinato.