Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Lo balearon sus víctimas en intento de asalto, en una gasolinera de Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Presunto ladrón fue lesionado a disparos por sus víctimas, en una gasolinera ubicada en la entrada a Casas Ara y la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona conocida como Tejería.

Y es que el ladrón resultó ser la víctima en estos hechos, que se presentaron la tarde de este viernes cuando tres sujetos a bordo de una motocicleta Honda Cargo, color blanco y con placas del estado, llegaron hasta la estación de servicio ubicada en la calle Manuel de Jesús Clutier y la carretera federal Veracruz-Xalapa.

El objetivo de estos ladrones era robar a los tripulantes de una camioneta de color rojo, que estaban cargando gasolina, incluso dos de los despachadores fueron advertidos directamente, “llegaron como que querían echar aire a las llantas, pero se pararon en la otra zona, luego nos dijeron a mi compañero y a mí, ábranse, con ustedes no es el pedo”, mientras sacaban las armas y rodeaban la unidad.

[metaslider id=”365308″]

Sin embargo, los ladrones no esperaron que desde el interior de la camioneta comenzaron a dispararles al ver que iban a robarles, se presume que posiblemente las víctimas habían retirado alguna cantidad de dinero y portaban armas o escoltas, ya que esta es una zona comercial e industrial; luego se fueron del lugar.

Los disparos hirieron a uno de los presuntos ladrones, identificado como Ángel R., de 29 años, que fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Roja y trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad, en donde permanece bajo resguardo policial ya que además se le aseguró un arma que intentó esconder y tirar en una de las jardineras de un restaurante ubicado en el lugar, sin embargo fue asegurada por los elementos de la Policía Estatal y Naval.

En la zona se contabilizaron por lo menos 8 casquillos y personal de la Policía Ministerial también arribó al lugar para realizar algunas diligencias, mientras que las que iban a ser las víctimas se fueron del lugar, sin tenerse mayores datos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Habitantes de Ixtaczoquitlán tienen más de un año sin agua y el alcalde no los atiende 

Publicado

-

Xalapa, Ver. – Habitantes de Ixtaczoquitlán arribaron este viernes a la capital del estado para solicitar audiencia con el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, ante los problemas por la falta de agua y seguridad.

De acuerdo con Gilda Salinas, dijo que alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, del Partido Acción Nacional (PAN), evade su responsabilidad ya que tienen un año sin contar con el servicio del agua y se ven afectados más de 4,500 habitantes.

Dijo que desde al año pasado padecen la falta de agua, han realizado reuniones y solicitado al Cabildo que los escucharan ya que lo único que quieren es el servicio, les cobran una cuota al año con elpredial y limpia, pero no tiene esos servicios.

Mencionó que están buscando ser atendidos por funcionarios de gobierno del estado y plantearles la problemática que tienen en su municipio.

“Venimos acompañando al comité porque desde el día de la manifestación que hicimos empezaron a surgir amenazas, quieren intimidar a nuestro pueblo, siempre lo han hecho, pero es momento de que ya levantamos la voz y dijimos basta. El pueblo se ha levantado inconformidad, lo hicimos en cinco ocasiones en forma pacífica y nuestro alcalde no es un munícipe que escucha a su pueblo”, finalizó.

Por Gloría Bañuelos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Cambio en FGE permitió mejorar seguridad en Veracruz: Julio Scherer

Publicado

-

Xalapa, Ver. – El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra reconoció que el Estado de Veracruz es donde mejores resultados en materia de seguridad se han logrado, gracias al cambio que hubo en la Fiscalía General del Estado.

Señaló que tan sólo el número de homicidios se ha reducido, con la llegada de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, y al trabajo de coordinación encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que mientras en otras entidades no se ha logrado la coordinación e incluso algunos gobernadores no participan en las mesas de seguridad, en el caso de Veracruz, participa el Gobernador, la Fiscalía General del Estado y las distintas fuerzas de seguridad tanto estatales como federales.

En entrevista, Julio Scherer Ibarra recordó que Veracruz era considerada una entidad donde los homicidios y la delincuencia estaban disparadas, pero con la llegada del Gobernador Cuitláhuac García y sobre todo con el cambio de titular de la Fiscalía General, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns ha mejorado la seguridad.

Por Rosalinda Morales

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Empresarios si generan empleos exigen disculpa de Hipólito Rodríguez

Publicado

-

Xalapa, Ver. – El presidente de Canacintra Juan Manuel González exigió al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez que ofrezca una disculpa pública a los empresarios que durante siglos son generadores de empleos y economías en el mundo. Esto porque el munícipe en una pasada sesión de cabildo, dijo que no generaban empleos.

“El empleo es lo que más se debe de respetar, si nunca has sido empresario y no sabes del tema de pagar una nómina es muy difícil que puedas expresarte, si siempre has transitado en un lugar donde hay un presupuesto y te pagan tu nómina cada 15 días, sin que te falte, no opinemos porque no estamos realmente facultados realmente para opinar. Respeto mucho al presidente, pero esta vez con todas las letras le digo que se equivocó” afirmó Juan Manuel García.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo, “habla sin conocimiento de las economías y empleos que generan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) así como las transnacionales, porque él ha transitado todo el tiempo bajo una nómina, ha vivido del presupuesto público que cada 15 días le paga un salario, al igual que otros regidores que están en el ayuntamiento local”, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

Cabe hacer mención, que el pasado lunes 23 de noviembre en la sesión de cabildo abierta para hablar sobre la construcción de la Ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en esta ciudad, en la que participaron 14 ciudadanos y ciudadanas, ahí en transmisión en vivo en la red social Facebook, el presidente municipal expresó al regidor Juan Gabriel Fernández Garibay que los empresarios no son generadores de empleos, sino de tener ganancias para ellos mismos.

 “La economía desde hace muchos años no tiene el propósito de generar empleo. Yo le preguntaría el regidor Juan Gabriel, que es empresario: ¿Usted cree que el principal motivo de una empresa es generar empleo? Si fuera así, tendríamos abundancia de empleos en todo el mundo, si ese fuera el objetivo principal de los empresarios, es claro que el principal objetivo de los empresarios no es ese, sino el de generar una ganancia, y no estoy diciendo nada nuevo”, dijo el alcalde.

Por Rosalinda Morales

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia