Nuestras Redes

Actualidad

Lo embistió y abandonó a su suerte, en Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Joven motociclista fue embestido por un vehículo sobre la avenida Pozo 13 esquina con calle Fresno de la colonia Chapultepec, y posteriormente el automovilista se dio a la fuga; se habla que es vecino de esta colonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quienes circulaban por el lugar y se percataron que una persona estaba tirada, dieron aviso a los números de emergencia para solicitar la presencia de las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de una ambulancia para que valoraran al motociclista que decía sentirse bien, pero que quería ser revisado por paramédicos; posteriormente personal de grupo Sirena le brindó los primeros auxilios y afortunadamente no presentó lesiones graves, sólo unos cuantos raspones.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable para que se hiciera cargo de los daños ocasionados al caballo de acero, en tanto que al sitio llegaron compañeros de trabajo del muchacho, repartidor de la empresa Rapid, que cargaron con la unidad motorizada y un familiar se llevó al afectado a su domicilio.

Por Enrique Lima

Gráficas Julio Ramírez

TE RECOMENDAMOS VER 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

📹 (Video) ¿Con estos clavos crucificaron a Jesús?

Publicado

-

Israel.- Un nuevo estudio ha revivido el debate sobre los clavos con los que crucificaron a Jesús, pues tras una serie de análisis se descubrió que dos de ellos tienen pedazos de hueso y madera, lo que, de acuerdo con los expertos, podría significar que se utilizaron en la cruz del “Mesías”, pues vienen de la cueva funeraria de Caifás, en Jerusalén, de acuerdo con el medio Haaretz.

De acuerdo con la nota, los estudios hechos en un laboratorio de antropología de la Universidad de Tel Aviv, determinaron que los clavos son del siglo I, de la época romana y provienen de la cueva funeraria mencionada.

Caifás fue un sumo sacerdote que jugó un papel muy importante en el envío de Jesús a la muerte, de acuerdo con los pasajes bíblicos.

“Los investigadores también encontraron rastros microscópicos de madera y hueso incrustados en las púas de metal, lo que, según ellos, indica claramente que estos clavos de 2.000 años de antigüedad estuvieron al menos involucrados en una crucifixión, aunque no necesariamente en la del mesías cristiano”, se lee en la publicación.

El medio dio a conocer que entrevistó a otros eruditos y ellos descartaron el estudio, por “considerarlo altamente especulativo y dijeron que no hay suficiente evidencia para conectar los clavos sin procedencia a un sitio específico o para afirmar que fueron usados ​​para crucificar a alguien, y mucho menos a Jesús”.

“Los materiales que invaden las cuevas difieren sutilmente de una cueva a otra dependiendo de la topografía, la composición del suelo en el área, el microclima y la vegetación vecina. En consecuencia, las cuevas tienen firmas físicas y químicas distintas”, explicó el geólogo Aryeh Shimron, autor de la investigación y jubilado del Servicio Geológico de Israel.

Él fue quien comparó el material de los clavos con los de la tumba. “Creo que la evidencia científica de que los clavos se usaron para crucificar a alguien es lo suficientemente fuerte”, dijo ante las opiniones de los incrédulos.

“Parece razonable que los clavos mencionados en la investigación provengan de una cueva en Jerusalén que data del mismo período. Sin embargo, no se demostró una conexión directa con esta cueva específica. De hecho, incluso si se encontró una conexión, todavía no podemos determinar con ningún grado de certeza que la cueva sea de hecho el lugar de enterramiento del sumo sacerdote Caifás”, expresó la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

NABA

Fotos de: Israel Hershkovitz, Aryeh E. Shimron

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fotógrafo holandés crea rostro de Jesús a través de inteligencia artificial

Continuar Leyendo

Actualidad

Módulos sanitizantes en Álamo están de adorno  

Publicado

-

Álamo, Ver.- En el olvido han quedado los módulos sanitizantes que en su momento se instalaron en las entradas a la ciudad, con el objetivo que vehículos provenientes de otras ciudades pasaran por estos módulos y así evitaran entrar a la ciudad, posiblemente con el virus.

Sin embargo, en su momento se pudo observar que estos módulos estaban dando resultados y hoy en día se encuentran ya abandonados por el personal de Protección Civil, quienes en su momento mantenían una estricta vigilancia.

Ya no existen retenes, al municipio entra toda clase de vehículos foráneos, parecen despreocuparse las autoridades municipales.

Por lo que existe riesgo al existir ya más de 130 casos confirmados, más de 60 casos sospechosos y 19 defunciones, los cuales en caso de no seguir con las recomendaciones podrían aumentar en los próximos días.

Continuar Leyendo

Actualidad

Histórico debut tantoyuquense en el balompié mexicano 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Luis Gustavo Sánchez Saucedo mejor conocido como “El Sorchito”, de 20 años, se le vio realizado su sueño de jugar en la liga mexicana del futbol profesional, ingresando a la cancha en el minuto 89, cuando los rayados del Monterrey ganaban 2 goles por 1 a Mazatlán, convirtiéndose en el segundo tantoyuquenses que debuta en primera división, detrás de Rando Saavedra.

Luis Gustavo ingresó a la cancha del Kraken con el número 190 en el dorsal, con el propósito de mantener un cuadro más defensivo para mantener la victoria, sustituyendo a Vincent Janssen, logrando así obtener la victoria en la Liga MX.

Se espera que durante las jornadas próximas sume más minutos dentro del terreno de juego y pueda mantenerse en el primer equipo y ya no regresar a la sub-20, donde se encontraba jugando, cabe hacer mención que gracias a Héctor Del Ángel y Gustavo Trejo Ruiz fueron los pilares para que “El Sorchito” pudiera ser parte de las visorías de Monterrey, ingresando a las filas de la sub-14.

Éste servirá para motivar más a los jóvenes tantoyuquenses que buscan el sueño de jugar a nivel profesional, como lo hizo Jesús Compeán González, quien jugó en varios equipos de la tercera división, se mantuvo en la liga de Ascenso en 2011, hoy extinta, jugando con Cruz Azul, la edad fue el impedimento para debutar, regresando a la segunda división profesional y siendo campeón con los Potros de la UAEM.

Además de existir una formación de futbolistas, también hay jóvenes que ya cumplieron su sueño como profesionales, lo es Gustavo Trejo Hernández, quien es parte del cuerpo técnico en el equipo femenil de Cruz Azul, siendo preparador físico.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia