Misantla, Ver.- Un menor de 16 años que se encontraba realizando faena en su terreno fue mordido por una serpiente, por lo que fue conducido de urgencia al hospital regional general de Misantla.

Este incidente fue reportado para que se enviara una unidad de emergencia al ejido de Trapiches, enclavado en la sierra misanteca, pues un menor de edad había sido mordido por una serpiente de las llamada nauyaca, por lo que fue necesario que se movilizara la ambulancia del DIF Misantla para que prestara el apoyo y trasladara de manera urgente al nosocomio.

La fuente indicó que el menor con iniciales E. F. R., de tan sólo 16 años, fue mordido en su extremidad superior izquierda por la agresiva serpiente cuando el muchacho realizaba sus labores en el campo; su familia le dio un remedio natural en tanto llegaba la ayuda médica, una vez que ingresó al nosocomio, fue atendido por enfermeras y médicos, aplicándole el suero requerido para salvarle la vida.

Se dio a conocer que el menor permanece en observación y estable en su estado de salud, es de apuntar que en fechas anteriores, el director del hospital apuntó que se cuenta con suero disponible, además las enfermeras y médicos del nosocomio están capacitados para apoyar en estos casos.