Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Localizan a la activista Elvira, líder de Madres Luna en Tierra Blanca

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- La activista Elvira Gómez López, perteneciente al Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “Madres Luna de la Cuenca”, ya fue localizada y se encuentra con su familia.

Tras las acciones de búsqueda, horas después de su desaparición, se logró ubicarla y ya se encuentra con su familia.

Luego del reporte de su desaparición el día de ayer jueves, fuerzas del orden desplegaron un operativo en el municipio de Tierra Blanca y zonas colindantes que llevó a la localización de la activista.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal, desplegó el operativo de búsqueda y se logró la localización de Elvira Gómez López.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de familia fue interceptada en la calle A, entre calles Orquídeas y Del Maestro, por presuntos sujetos armados a bordo de una camioneta color gris, con vidrios polarizados, mientras circulaba en una motocicleta acompañada de su hija, y llevada con rumbo desconocido.

A través de las acciones implementadas de manera inmediata, se logró dar con su paradero, por lo que Elvira Gómez ya se encuentra reunida con su familia.

La activista habría participado el día de ayer jueves por la mañana, junto con integrantes de diferentes colectivos, en una manifestación en la Plaza Lerdo de la capital del Estado, donde exigieron respuestas y avances a sus casos.

Posteriormente en el Congreso Local, presuntamente movilizadas por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benitez, solicitaron su reelección en el cargo.

Fue el mismo día de ayer en la noche, pero en el municipio de Tierra Blanca, donde fue interceptada por personas desconocidas que la privaron de su libertad y posteriormente fue hallada con vida.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Plagian a líder de Madres Luna en Tierra Blanca!               

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

📹 (Video) Familia denuncia cobro indebido de la CFE

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Sin importar que en la casa hay un hombre postrado en silla de ruedas por haber sufrido un accidente, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortaron el servicio a la familia que habita en la casa marcado con el número 1606 de calle Jaguares en el fraccionamiento Ciudad Olmeca al poniente de Coatzacoalcos.

La señora Lourdes Patraca López, dijo que llegó una cuadrilla la mañana del pasado miércoles y les cortaron el suministro eléctrico con el argumento de que tienen una multa de 10 mil pesos.

Por ello la citaron a las oficinas ubicadas en la colonia Francisco Villa, donde tenían que entrevistarse con Cinthia, de quien no les dieron sus apelativos.

La atendió y les dijo que presuntamente le tenían que entregar la suma de 10 mil pesos, pero sin extenderles algún recibo, por lo que le pidieron que les diera un número de cuentas, pero les dijeron que el dinero lo tienen que entregar en efectivo.

Señaló que no es la primera vez que llegan y les cortan la luz por un adeudo que no existe, pues todos sus recibos están al corriente, “los recibos aparecen sin adeudo alguno”, reiteró.

Los afectados solicitaron el apoyo del representante de Resistencia Civil Coatzacoalcos, Moisés Zarco Lacunza, para entablar una denuncia en contra de estos funcionarios de la CFE, para evitar que sigan afectando a la sociedad, además que el suministro eléctrico es un derecho elemental.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) Rescatan a pato porrón herido con un rifle

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

La gatita Verite fue víctima de abuso

Publicado

-

Agua Dulce, Ver.- Una pequeña gatita fue violada presuntamente por un hombre, de acuerdo con el diagnóstico que un médico veterinario le dio a la dueña de la felina.

Los hechos sucedieron en la colonia Cuatro Caminos, en la ciudad de Agua Dulce, donde Regina C. informó a sus vecinos a través de un grupo de WhatsApp que su gatita Verite fue víctima de violación.

Contó que su gatita se ausentó de su casa en dos ocasiones, al regresar estaba muy lastimada, por lo que la llevó a un veterinario, quien le dio un diagnóstico que jamás imaginó.

El especialista le aseguró que su pequeña mascota fue violada presuntamente por un hombre.

A través de su cuenta de Facebook, Regina dio a conocer que Verite ya estaba recibiendo tratamiento médico y esperaba su pronta recuperación, además recomendó a sus vecinos tener cuidado con sus mascotas, pues había alguien atacándolos sexualmente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Envenenan a perros y gatos con salchichas!

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Cortocircuito provoca incendio en vivienda

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Un conato de incendio, se registró la tarde de este jueves, en una casa habitación ubicada en las esquina de Fresnos y boulevard del Bosque, de la colonia Pensiones del Estado al poniente de Coatzacoalcos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de elementos de la Policía Naval, quienes llegaron al lugar para tomar conocimiento.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando los vecinos escucharon un estruendo, por lo que reportaron la explosión de un calentador de agua eléctrico, sin embargo, el personal de Protección Civil (PC) dijo que solo fue un cortocircuito.

Lo que provocó que un bulto de ropa que se encontraba cerca se incendiara, por lo que fue necesaria la presencia de los vulcanos quienes controlaron el fuego.

Asimismo, aislaron el sistema eléctrico que alimenta el calentador y no hubo lesionados, solo el susto de los vecinos quienes dijeron que al momento del incidente, los habitantes de la casa no se encontraban.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Violento atraco a cuentahabiente, en Coatzacoalcos  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia