Nuestras Redes

Tuxpan

Localizan con vida a dos jovencitas alamenses

Publicado

-

Álamo, Ver.- Dos jovencitas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas por sus familiares, quienes dieron el aviso a las autoridades correspondientes para dar por terminados los trabajos de localización.

Fue la noche del miércoles cuando se informó sobre la localización de la joven Sandra Génesis Gabriel Cortez, quien había desaparecido desde el pasado 13 del presente mes y quien se dirigía rumbo a la ciudad de Tulancingo y donde para fortuna se reportó como localizada.

Un segundo caso que por fortuna tuvo un buen final con la localización de la persona extraviada fue el de la joven Melani J. “N”, de 13 años, quien la tarde de este jueves fue reportada como localizada por personal del DIF, cabe señalar que en este caso había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero en esta ciudad.

En ambos casos y gracias a los esfuerzos de las autoridades correspondientes, de los familiares y personas externas, se hace posible el regreso de estas jovencitas a sus respectivos hogares.

Pie 1:
Localizan a dos jóvenes desaparecidas en este municipio, quienes ya se encuentran con sus familiares.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Por tercera ocasión roban en escuela primaria de Tepetzintla  

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Sumamente inconformes se encuentran los integrantes de la sociedad de padres de familia y docentes de la escuela primaria general “Carlos Hernández Reyes”, debido a que este fin de semana nuevamente fue visitada por los hampones, quienes además cometieron severos actos vandálicos y daños materiales en contra de la institución educativa.

De acuerdo a las versiones de los padres de familia, fue este fin de semana cuando al acudir a realizar la limpieza de la escuela “Carlos Hernández Reyes”, se percataron que uno de los salones se encontraba abierto y al proceder a investigar, notaron un gran desorden en el interior del mismo, por lo que de inmediato procedieron a dar parte a las autoridades educativas y de Seguridad Pública.

Fueron los padres de familia quienes al hacer el recuento de los daños y el inventario general, se percataron que hacía falta material didáctico, mobiliario, diversos aparatos electrónicos y de multimedia, los cuales eran utilizados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de decenas de estudiante del municipio.

Cabe destacar que fueron los inconformes quienes informaron que con esta ocasionan suman tres veces, que la primaria “Carlos Hernández Reyes” ha sido objeto de varios robos, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales, que se redoble la vigilancia por parte de la Policía Municipal para frenar esta ola de delitos que se están cometiendo en contra de la institución educativa.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Disminuyen contagios, pero no la ocupación hospitalaria por COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Pese a que existe una significativa reducción en el número de contagios por COVID-19, mismo que se ve reflejado en las estadísticas proporcionadas por el sector salud y el seguimiento al panorama del coronavirus en la entidad, que a partir de este 1 de marzo pasa a color amarillo, que significa riesgo medio, la ocupación hospitalaria en este puerto, principalmente en el 39° Batallón de Infantería no disminuye.

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) señala que, hasta el 28 de febrero del presente año, la unidad militar que fue reconvertida para la atención a pacientes COVID-19 muestra una ocupación de camas del 82 por ciento, de las cuales el 33 por ciento es con ventilador y un 40 por ciento con ventilador de cuidados intensivos (UCI).

El Hospital General de Tuxpan “Emilio Alcázar Romo” cuenta con una ocupación hospitalaria del 13 por ciento, 60 por ciento menos de lo marcado a principios del 2021, y no registra ocupación de camas con ventilador.

El Hospital Subzona número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra solo una ocupación hospitalaria del 43 por ciento, cuando a principios de año se mantenía al 100 por ciento, según datos del IRAG.

Mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE, ha alcanzado el 0 por ciento de la ocupación, por lo que tampoco registra ocupación de camas con ventilador.

De forma general, las cuatro unidades de salud que atienden pacientes no solo de Tuxpan sino de la región norte, ha logrado un porcentaje general del 29 por ciento en la ocupación de camas, lo que muestra que los casos van disminuyendo, sin embargo, ante ello, las autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos sanitaria.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Muere tras chocar contra un poste

Publicado

-

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la noche de este viernes en la entrada de la carretera Álamo–Castillo de Teayo justo en el módulo de seguridad pública ubicado en la entrada a la comunidad de la Concepción perteneciente a este municipio dejando como saldo una persona del sexo masculino muerta en el lugar del impacto.

Los hechos se sucedieron alrededor de las 22:15 horas a unos metros de la carretera nacional cuando el conductor de la camioneta Ford Ranger viaja a exceso de velocidad tratando de tomar dicha vía, sin embargo, este perdió el control de la unidad estrellándose de frente contra un poste de concreta propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdiendo la vida de forma inmediata tras el fuerte impacto.

EL infortunado conductor fue identificado como José Luis “N”, de 53 años de edad, quien tenía su domicilio la comunidad de Tincontlán hacia donde se dirigía al momento del fatal accidente que terminó por arrebatarle la vida.

Al lugar arribaron elementos del grupo de voluntarios SINAREM y Comisión Nacional de Emergencias para brindarle los primeros auxilios, pero al revisar los signos vitales se percataron que infortunado conductor ya había perecido en el lugar del accidente por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Fueron elementos periciales quienes tomaron conocimiento del caso y se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la SEMEFO de Tuxpan y realizar la necropsia para posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/reportaron-fuga-de-gas-en-centrica-cafeteria-de-alamo/

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia