Poza Rica, Ver.- Durante el presente año, en el municipio de Poza Rica, se invertirán recursos adicionales, en materia educativa, por el orden de casi $ 93 millones de pesos.

Estos recursos servirán para reforzar la infraestructura con la que se cuenta en la ciudad, lo anterior tras las gestiones realizadas por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en su visita a la capital del estado.

El alcalde se reunió con el titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado Ricardo García Jiménez, así como el subdirector de la institución Oscar Hernández Vázquez, con quienes dialogó y se estableció que, para este año se contará con más obras a favor de la educación, por lo que a través del programa Escuelas al 100, se beneficiará con estos recursos a 27 planteles escolares del municipio.

En su estancia de dos días, en la capital del estado, Velázquez Vallejo mantuvo una dinámica agenda de trabajo en donde se reunió con titulares de varias dependencias estatales. Ahí concretó varios acuerdos que beneficiarán a los pozarricenses, como sucedió con el tema de vivienda, luego de hablar con Hazael Flores Castro, quien es oriundo de esta ciudad, y a la vez titular del Instituto Estatal de la Vivienda, quien ofreció su apoyo y colaboración para impulsar espacios de vida sustentable para el municipio, casas dignas para las familias vulnerables

La Secretaría de Salud a través de su titular Roberto Ramos Alor ofreció la colaboración de las autoridades estatales para apoyar a Poza Rica y atender las necesidades del municipio en diferentes puntos como: Insumos en centro de Salud y Bienestar Animal, Programas de Cataratas, Vectores para dengue, servicios en el Hospital Regional, COFEPRIS y Seguro Popular entre otros.

En más acciones, para el ámbito educativo, Velázquez Vallejo también dialogó con el director del Sistema Estatal de Becas, Jaime Pale Leal, de quien recibió la información para concretar en Poza Rica el acceso a los programas de becas que ofrece la institución, desde Excelencia, Compensatorias, para Victimas, para personas con Discapacidad y para hijos de Policías Caídos en Activo. Es importante señalar que la ciudad tendrá acceso a los cinco programas.

Por su parte, a través del diálogo con la titular de la Coordinación de Programas Federales en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, de la Secretaría de Bienestar Social, se conoció que será en la última semana de febrero cuando se podrán conocer las reglas de operación para poder acceder a los 25 programas federales que maneja la dependencia.

Poza Rica será sede en el mes de marzo para la reunión regional que se realizará para difundir las reglas de operación entre los que se encuentran, Pensión para Adultos Mayores, Para personas con discapacidad, Becas “Benito Juárez”, Proyectos de coinversión para apoyo social, acciones que manifiestan el interés y la preocupación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo en las necesidades de los pozarricenses.